El foco rojo de la zona de “El Crucero”

noviembre 8, 2018
por

AGENCIA SIM

Cancún.- La cifra negra de asaltos con violencia en la zona conocida como “El Crucero”, promedia los diez hechos diarios, sin que la autoridad municipal haya podido hacer algo en los últimos seis años.
No es un problema nuevo, pero lo que inició como una casa se cita, se convirtió en un corredor de prostitución, robo, estafa y ahora de asesinatos, al menos en lo que va del año, en esa zona son más de 20 los ya fallecidos por diferentes causas.
Delimitada por las avistas Prolongación Tulum, Francisco I Madero (Ruta 4), calle 19 norte y la José López Portillo; las calles 18 Poniente y 22 son el corredor donde a plena luz del día, decenas de mujeres ofertan sus servicios sexuales, pero más allá de ello, ejercen el robo a transeúntes.
El modo de operar es que el parroquiano al circular por esa área, llena de terminales de camiones de segunda que viajan a todo el sureste, es abordado por un par de mujeres de complexión robusta, le hacen la invitación para tener sexo, al tiempo que lo empujan hacia adentro. Ya en el interior de la vivienda, hay dos hombres que golpean a la persona víctima de estas mujeres; le despojan de sus propiedades y luego lo sacan para que se vaya, porque si no lo hace, le irá peor.
El fin de semana pasado, cuatro personas fueron víctimas de los que operan ahí. No porque fueran a buscar servicio de sexoservidoras, sino porque tenían que pasar por estas calles.
Se presume que la policía municipal conoce estos hechos, pero también son partícipes, pues pasan constantemente por “el apoyo”.

URGENTE LA LIMPIEZA
Aunque resulta peligroso meterse en esa zona, pues se presume es controlada por grupos criminales, los vecinos piden que las autoridades les ayuden a realizar una limpia, o cuando menos una reubicación de estas casas de cita disfrazadas de cuarterías; pues la inseguridad que priva en la zona los tiene con miedo.
Por cuestiones obvias, los vecinos omiten dar sus nombres, porque saben que existe represalias, pero sí claman ayuda, pues aunque aparentemente están acostumbrados a este panorama, ya no están dispuestos a seguir cargando con una mala imagen en pleno centro de Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En las entrañas del monstruo Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo llega a Cozumel

Próxima Artículo

Necesario fortalecer el presupuesto para Ciencia y Tecnología: Eduardo Martinez

Ir a Arriba