Elementos de la policía capacitados refuerzan la seguridad

in Actualidad

Playa de Carmen, Solidaridad a 8 de noviembre de 2018.- Reforzar la seguridad y protección de la población es un objetivo del ayuntamiento que preside, Laura Beristain Navarrete, por lo que Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, se ha esforzado en otorgar capacitación y profesionalización al personal de la Policía Municipal, a fin de desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades para consolidar un municipio seguro.

La actual administración ha otorgado varios cursos en materia de prevención, seguridad pública, participación ciudadana, tácticas evasivas y más, a un aproximado de 300 elementos activos para reafirmar su profesionalización y seguir con la formación de policías que trabajen eficazmente y cumplan con las normas en materia de prevención y persecución del delito, basados en el pleno respeto de los derechos humanos.

Hoy Javier Medina Malagón, en representación de la presidenta municipal y en presencia del presidente honorario del Sistema DIF Municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete; el secretario del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo; el síndico Municipal, Omar Sánchez Cutis y la encargada del despacho de la coordinación del Centro de Atención a la Mujer, Virgen del Carmen Medina, más de 40 elementos obtuvieron su reconocimiento al finalizar el taller de Cohesión y Relajación con el objetivo de beneficiar a los elementos a ejercer su labor con honor, valentía y lealtad ante cualquier situación.

El encargado del despacho de la Dirección de Profesionalización de la Policía Municipal, Hernán Pérez Vega, elogió al DIF Municipal y al Centro de Atención Múltiple por sus ganas de trabajar en coordinación para la implementación de talleres y cursos dirigidos a los policías.

Mireya Díaz Aguilar, directora del DIF en Solidaridad, señaló que la capacitación que se les otorga a los agentes policiacos será permanente durante el gobierno que dirige la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, lo que les dará las herramientas para resolver los problemas que se presenten.

Los elementos fueron reconocidos por su compromiso con la ciudadanía, esfuerzo y trabajo diario para continuar con su preparación y capacitación, y así brindar una atención integral a la población, en apego a la legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.

1,346 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*