Mando Único iniciará desde ahora: Aguilar Osorio

in Actualidad

Cancún.- Los tres niveles de gobierno han aprobado a Jesús Capella Ibarra, para dirigir la seguridad pública en Benito Juárez, afirmó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, quien expresó que los señalamientos y dichos sobre su gestión en Morelos son “golpeteo mediático”.
Cuestionado después del comunicado de agregarse este municipio al Mando Único, Aguilar Osorio subrayó que en la operatividad, se inicia la coordinación, y de modo conjunto se trabajará en el có
Indicó que no se dejarán a los policías, a los que se les pondrá en un estado promedio de reacción, se reconoce a los buenos elementos, mencionó que se efectuará una “limpieza profunda”, los hechos del lunes tendrán consecuencias, según la investigación de la Fiscalía.
Hizo una llamada de atención a los policías municipales que cuando cambian a un mando se manifiestan y arriesgan la seguridad de la ciudadanía.
Sobre las acusaciones de narcopolicías, por parte de Capella Ibarra, manifestó que el que señala está obligado a probar y el Ayuntamiento no ha pronunciado adjetivos para definir a la tropa.
El secretario de Seguridad Pública tiene toda la confianza, aunque nadie tiene una “patente de corso”, sino que tendrá un periodo de tolerancia.
Sobre Jesús Pérez Abarca, declaró que se le nombrará como secretario de Seguridad Pública en la próxima Sesión de Cabildo.
Con información de: AGENCIA SIM

746 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*