Playa del Carmen, la delincuencia crece a pesar de “el combate sin tregua y de frente” de las autoridades

noviembre 8, 2018
por

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La delincuencia se ha incrementado en el municipio ahora gobernado por Morena, Solidaridad. Los asesinatos con violencia, muertos y desmebrados continúan apareciendo, el último de esta semana sobre la carretera a la altura de Maroma Dorado.
El gobierno de Laura Beristain ha implementado nuevas estrategias policiales en un esfuerzo por lograr un «retorno a la paz».
Martín Estrada Sánchez fue designado como director de la Secretaria de Seguridad Pública de Solidaridad en la madrugada del 30 de septiembre. Estrada Sánchez se desempeñó antes como director de la Policía Turística en Benito Juárez y antes de eso, como subsecretario de Seguridad Pública para la Zona Norte. Es un oficial que conoce la zona y que según sus propias palabras, recibió “el mandato de la presidenta municipal, Laura Beristain, claramente: devolver la paz a la gente de Solidaridad”. Pero las cifras e incremento de delitos no lo favorecen.
El municipio de Solidaridad ha puesto a andar dos bases policiales en puntos estratégicos, esto con el fin de reducir el tiempo de respuesta de la policía.
La “nueva estrategia” también trae el fortalecimiento de la convivencia con los ciudadanos, para ello se utilizan patrullajes peatonales y motorizados en áreas urbanas y turísticas, con ello se afirma, se reducen los delitos como robos, asaltos, homicidios, secuestros y otros actos delictivos.
Estrada Sánchez es un hombre de carácter fuerte, dicen quienes lo han tratado. Se ha propuesto combatir el crimen en Solidaridad “sin tregua y de frente”. Debe de hacerlo, Playa del Carmen es el corazón de la Rivera Maya, y en ella se alberga gran parte del tráfico turístico del estado de Quintana Roo. Tiene los destinos como Xcaret, en donde miles de turistas lo visitan al año.
El gobierno de Cristina Torres cerró con 70 homicidios en Solidaridad. En los 40 días que lleva el gobierno de Beristain se ha dado noticia de 9 ejecuciones. Medios de comunicación del estado de California, en Los Angeles, o Miami, reportan que los turistas americanos sienten inquietudes sobre la seguridad en Quintana Roo. Los turistas han expresado sus preocupaciones sobre la seguridad del destino turístico a diarios como el Daily Today, The New Herald o Los Angeles Times.
Las autoridades de Quintana Roo han manifestado a los turistas de la Unión Americana que no hay de qué preocuparse, que la zona turística de Solidaridad es segura. Lo cierto es que en marzo de este año, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus conciudadanos sobre tomar precaución al viajar a ciertos destinos turísticos de México, la Rivera Maya estaba incluida. Como medida para contrarrestar esa mala percepción, el gobierno de Quintana Roo lanzó una aplicación de teléfono inteligente que, según se dice, ofrece servicios las 24 horas y que ayuda a los turistas a mantenerse seguros.
Mientras la vida sigue en Playa del Carmen. La delincuencia crece y las autoridades buscan una solución que no encuentran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SCJN aún no prevé legalización de la marihuana: Leopoldo Cruz

Próxima Artículo

Aeropuerto de Cancún se prepara para la expansión y para la terminal del Tren Maya

Ir a Arriba