50 años de sentencia contra el secuestrador Lester Joel Contreras Palma

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la correcta integración de la carpeta de investigación y al eficiente trabajo de los fiscales del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro en Quintana Roo, se obtuvo sentencia condenatoria por 50 años de prisión en contra de Lester Joel Contreras Palma por el delito de de secuestro agravado en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

En audiencia de individualización de penas y sanciones que se realizó la tarde de este lunes, bajo la carpeta de juicio oral 36/2018, el juez resolvió dictar dicha condena privativa de la libertad de 50 años y una multa de $289 mil 600 por la reparación del daño toda vez que mediante la acreditación de las pruebas, se comprobó la responsabilidad del imputado en el hecho ocurrido en febrero del 2017.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializa en Investigación de Secuestro en Quintana Roo llegó a la suma record de 1, 020 años de prisión en contra de 15 secuestradores en 7 juicios orales en todo el Estado en lo que va de la presente administración.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho, para otorgar certidumbre jurídica a las víctimas del delito en estricto apego a derecho.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.