El que la hace la paga dice el Gobierno de QRoo y pide investigar atentado contra periodista Héctor Valdés

 

El gobierno del estado respeta el ejercicio de la libertad de expresión
noviembre 12, 2018
*Impulsa el respeto a los derechos humano y rechaza cualquier tipo de acto en contra de los periodistas

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo respeta el ejercicio pleno de la libertad de expresión, impulsa la protección a los periodistas y que los derechos humanos se respeten; por tanto, rechaza cualquier tipo de acto que represente riesgo para quienes ejercen labores periodísticas.

En relación con los acontecimientos ligados con el comunicador Héctor Valdez Hernández, desde el momento mismo en que se conocieron los hechos se estableció contacto con el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Por igual, se activó el Protocolo de Coordinación y se implementaron las medidas de actuación previstas para este tipo de situaciones.

El gobierno del estado reitera el rechazo a cualquier tipo de acto que ponga en peligro la integridad y la labor periodística de las y los comunicadores y se ratifica el apoyo hacia el periodista Héctor Valdez Hernández.

Asimismo, exige a la Fiscalía General del Estado que se investiguen y se esclarezcan los hechos para el deslinde de responsabilidades, pues en Quintana Roo el que la hace, la paga.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.