El Cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México

 

Este martes dio inicio el que es llamado el más grande proceso judicial por narcotráfico en la historia de Estado Unidos, el juicio contra Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados defensores de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, aseveró que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Felipe Calderón, recibieron sobornos provenientes del Cártel de Sinaloa.

Información y privacidad de Twitter Ads
Guzmán, de 61 años, es considerado por el Departamento de Justicia de EE.UU. como el narcotraficante más famoso del mundo, tras estar involucrado casi 30 años en el tráfico de drogas, una trayectoria que dio origen a su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.
El capo enfrenta 11 cargos, el principal de ellos es ser la cabeza del grupo criminal. Además, es acusado de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Se calcula que introdujo ilegalmente a EE.UU. unas 457 toneladas de drogas, que generaron ganancias de 14.000.000.000 de dólares.
Con información de: RT

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.