El Gobierno del Estado invierte casi 150 millones de pesos para la mejora urbana y servicios públicos en Chetumal

noviembre 13, 2018
por

*El gobernador Carlos Joaquín inició el programa “Juntos Renovemos Chetumal”, un compromiso de campaña, le toca al sur
*Se realizarán obras que permitirán recuperar la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de las personas

Chetumal.- El Gobierno del Estado destina casi 150 millones de pesos para contribuir a la mejora urbana y de servicios públicos de esta capital a través del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, la cual contempla acciones conjuntas de reparación, repavimentación de calles, atención de desfondes y recolección de basura. Es un compromiso de campaña, le toca al sur.

“Esta inversión sirve para ayudar a la capital a tener una mejor imagen y para que juntos avancemos en ofrecer mejores servicios públicos para que la gente viva mejor”, afirmó Carlos Joaquín tras señalar que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno permite avanzar juntos para impulsar el desarrollo económico, generar empleo y desarrollo social en Chetumal.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) William Conrado Alarcón dio a conocer que en esta administración, de 2016 a 2018, Othón P. Blanco ha recibido 347 millones de pesos, de los cuales tan sólo en 2018 se han invertido 277 millones de pesos en obras de infraestructura.

Asimismo, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo informó que en dos años se ha aplicado una inversión histórica de 250 millones de pesos para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de los chetumaleños, que ni sumando las inversiones de ocho años atrás se superan.

El gobernador de Quintana Roo dijo que hay muchos planes para la ciudad capital, para hacerla más eficiente, más bella, más competitiva, que permita crecer en el número de asientos de avión que llegan de la Ciudad de México, que genere la llegada de más turistas, de más inversiones, que genere más empleos formales que permita contribuir a la disminución de las desigualdades.

El programa inició en el parque de Los Caimanes, donde el gobernador Carlos Joaquín acompañado del presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, así como de los titulares de las dependencias estatales que participan, dio el banderazo para que el equipo completo inicie las tareas para renovar Chetumal y que la capital del estado brille, como es deseo y necesidad de los chetumaleños.

((AUDIO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en el banderazo de salida del Programa Juntos Renovemos Chetumal

María Canul Chí vive desde hace más de 30 años en la colonia Centro. Ella vive en una calle donde anteriormente el Gobierno del Estado realizó obras de repavimentación. “Pasaron gobiernos que nunca hicieron nada, pero ahora las cosas han cambiado y vemos que vinieron a trabajar en serio. Ahora van a trabajar las calles donde hay desfondes y eso es muy bueno; ahora sí atenderán el problema”, añadió la vecina.

Concepción Ortega Trujillo, vecina de esta ciudad, opinó que las obras son buenas para todos. “Ya no vamos a batallar tanto. De plano había lugares intransitables, si usted va por la calle Heroica Escuela Naval o la Cozumel es una zona muy fea, hace poco se hizo un gran hoyanco muy peligroso por eso es bueno que las máquinas ya estén trabajando”.

((VIDEO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín en el banderazo de salida del Programa Juntos Renovemos Chetumal

El gobernador de Quintana Roo señaló que con el programa “Juntos Renovemos Chetumal” se apoyará al municipio de Othón P. Blanco con 10 volquetes, de 14 metros cúbicos, para recoger la basura.

De acuerdo con el titular de la SINTRA, William Conrado Alarcón, entre los trabajos que se realizarán destacan la reparación de vialidades con desfondes, la repavimentación de calles en la colonia Barrio Bravo, la repavimentación de vías en la colonia Adolfo López Mateos, y la reconstrucción de la avenida Reforma, entre 22 de enero y Plutarco Elías Calles.

También se reconstruirán la avenida Miguel Hidalgo, entre Héroes de Chapultepec y Plutarco Elías Calles; la avenida Héroes de Chapultepec, entre Reforma y 5 de mayo; y la avenida Ignacio Zaragoza, entre 16 de septiembre y Calzada de Veracruz; y se rehabilitarán calles en el fraccionamiento Las Brisas.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Mora Vallejo, destacó que se apoyará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en acciones de limpieza y desazolve de alcantarillado, reparación de fugas y bacheo.

Estuvieron en el evento los titulares de las secretarías participantes: Francisco López Mena, de Gobierno (SEGOB); William Conrado Alarcón, de Infraestructura y Transporte (SINTRA); Yohanet Torres Muñoz, de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y Gerardo Mora Vallejo, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

 

El Gobierno del Estado invierte casi 150 millones de pesos para la mejora urbana y servicios públicos en Chetumal
El Gobierno del Estado invierte casi 150 millones de pesos para la mejora urbana y servicios públicos en Chetumal
El Gobierno del Estado invierte casi 150 millones de pesos para la mejora urbana y servicios públicos en Chetumal
El Gobierno del Estado invierte casi 150 millones de pesos para la mejora urbana y servicios públicos en Chetumal
El Gobierno del Estado invierte casi 150 millones de pesos para la mejora urbana y servicios públicos en Chetumal

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proceso contra policías sigue adelante: Capella

Próxima Artículo

La diversificación productiva permitirá impulsar la economía del sur: Carlos Joaquín

Ir a Arriba