Gobierno de Peña Nieto afirma que las acusaciones sobre haber recibido sobornos del Chapo son falsas

en Actualidad

CDMX.- El gobierno de Enrique Peña Nieto respondió al abogado del Chapo Guzmán y dijo que son falsas y difamatorias sus afirmaciones en el sentido de haber recibido sobornos del narco.

Argumentó el Gobierno Mexicano que fue la administración actual la que persiguió, capturó y extraditó al capo sinaloense.

En el juicio contra El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, uno de sus principales abogados, afirmó que el Presidente y su antecesor recibieron millonarios pagos por parte de Ismael El Mayo Zambada.

-“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”-.

Esto fue difundido por el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el otro ex presidente mexicano acusado, Felipe Calderón dijo que
“son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

6,894 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba