Piden conocer proyecto del Tren Maya

AGENCIA SIM

Cancún.- Instancias de la Conanp expusieron tener interés en conocer el proyecto del Tren Maya.
La jefa del Departamento del Área de Protección de Flora y Fauna, de Manglares de Nichupté de la Conanp, Patricia Santos González, dijo que hasta la fecha en Quintana Roo no saben nada de la obra de mil 500 kilómetros de largo.
Expuso que al parecer no existe el proyecto ejecutivo, al no conocerlo en Quintana Roo.
Mencionó que al abarcar cinco estados de la República, el próximo jefe del Ejecutivo o promovente tendrá que entregar el proyecto para su revisión a la Semarnat, quien lo aprobará o no y luego solicitará una Manifestación de Impacto Ambiental.
Esto con el objetivo de que los funcionarios y expertos hagan una valoración del mismo, y posteriormente tendrá que convocar a consultas ciudadanas antes de emitir una resolución.
De ahí dijo que no comprende cómo fue anunciado para el 16 de diciembre próximo el arranque de la obra.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.