PES apuesta a un milagro

noviembre 14, 2018
por

AGENCIA SIM
Cancún.- En el Partido Encuentro Social (PES) no pierden la esperanza para mantener su registro.
Octavio González Ramos, representante jurídico del PES en Quintana Roo, y representante propietario ante organismos electorales, dijo que esperarán la resolución final de la Sala Superior del Trife, el próximo 30 de Nñnoviembre, para conocer la apelación contra la decisión asumida por el Consejo General del INE y saber si el instituto político vuelve a recuperar o no su registro nacional.
De lo contrario, expuso, el PES de Quintana Roo ya solicitó ante el Ieqroo su registro como partido político desde el pasado 27 de septiembre.
De ser así, agregó, tendrá que presentar quién encabezará el Comité Directivo Estatal y los municipales, pues ya no convocarían a asambleas municipales y luego una estatal, tras obtener en el 2016 el 6.75% del total de votos.
Debido a todo eso, recordó que el PES sólo recibirá prerrogativas correspondientes al 2018, depositadas en la cuenta del interventor del INE, en lo que resta del año, al estar presupuestadas desde el 2017.
Dejó en claro que de conservar el registro nacional todo el dinero se les tendrá que regresar.
Explicó que para las precampañas y campañas de 2019, el PES no aceptará que el Ieqroo les dé los mismos recursos como a los recién creados partidos políticos locales, por lo que anticipó que habrá una pelea jurídica, pues harán valer los votos para diputados estatales en el 2016.
Por otra parte, Octavio González dio a conocer que le bajaron sus pretensiones personales por parte del Senado para ser magistrado electoral, aunque no le notificaron el porqué de la razón o causa, tras enviarle el predictamen a la Junta de Coordinación Política (Jucopa), en la que se dijo que es inelegible para el cargo.
Sin embargo, aseguró que Claudia Carrillo Gasca, ex consejera del Ieqroo está “mal de sus facultades mentales” para estar en la lista de los 11 aspirantes para ser magistrada electoral; además de todos los problemas y conflictos que organizó en el instituto.
Indicó que de no ser notificado por la inegibilidad para ocupar el cargo, impugnará el resultado al no haber impedimento pese a ser representante jurídico de un partido político.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piensa PT en segunda versión de Juntos Haremos Historia

Próxima Artículo

Hallan vehículo robado y desvalijado en Cancún

Ir a Arriba