Tulum está listo para el Tren Maya

 

AGENCIA SIM

Tulum.-El noveno municipio se encuentra preparado para recibir el proyecto del Tren Maya, afirmó el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.
Expresó que las propuestas de los sectores productivo, social, académico, ciudadanos, así como de los tres niveles de gobierno serán primordiales para la llegada de este medio de transporte masivo que impulsará el desarrollo económico de este destino turístico.
El edil detalló que el proyecto se desarrollará con protección al medio ambiente.
Ante empresarios, funcionarios, ejidatarios, propietarios de tierras, académicos, investigadores, ecologistas y ciudadanos, hoy se presentó oficialmente en Tulum el proyecto del Tren Maya por parte del equipo encabezado por Pablo Careaga Córdoba, representante de Rogelio Jiménez Pons, nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de Fonatur.
Se detalló que la obra será financiada a través del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El encargado del proyecto en el estado de Quintana Roo precisó que para los derechos de vía se utilizará la infraestructura existente y en el caso de los terrenos aledaños a la estación, éstos no serán enajenados, sino que los propietarios podrán rentarlos por un plazo de 50 años, aunado a que serán accionistas del Tren Maya.
“Estoy plenamente convencido de que el Tren Maya será un detonante para Tulum, pero requerimos prepararnos para recibir un proyecto de gran magnitud que traerá a miles de familias que estarán buscando trabajo y mejores condiciones de vida y debemos ofrecerles educación, salud y todos los servicios públicos que requieran para consolidarlo como Pueblo Mágico”, concluyó Víctor Mas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.