Vestigios de Akumal, “en barbecho”

AGENCIA SIM

Tulum.- Históricamente, los vestigios conocidos como de Akumal, por los pobladores, han permanecido en el abandono, deteriorándose y en completo anonimato, en medio de espesa vegetación y siendo utilizadas por indigentes como baños públicos.
El desdén de las autoridades de los tres niveles de gobierno, particularmente del Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH), ha impedido que estos edificios del periodo posclásico maya sean explorados, limpiados, rehabilitados y abiertos al turismo regional e internacional para beneficio económico de la mencionada delegación.
Vale la pena resaltar que estas reliquias ancestrales se localizan exactamente a una cuadra de la entrada principal del poblado de Akumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.