Promueven actualización del padrón electoral

AGENCIA SIM

Cancún.- En Quintana Roo actualmente hay una campaña de actualización del padrón electoral.
Rubí Pacheco Pérez, vocal de Registro Federal de Electores, de la Junta Local del INE en Quintana Roo, dijo que, previo a las elecciones locales del 2019, en cinco estados de la República se lleva a cabo una campaña intensa para actualizar el padrón.
“El personal, a través de un módulo itinerante, recorre las preparatorias y universidades de la entidad”, explicó.
Dijo que se ha acudido a varias instituciones educativas para que los estudiantes realicen los trámites pertinentes para obtener por primera vez su credencial de elector, o para que el personal administrativo y académico actualice sus datos electorales, “porque no tienen tiempo para acudir a los módulos de atención al ciudadano”.
Indicó que, a partir del 20 de noviembre, el módulo itinerante del INE recorrerá preparatorias y universidades de la zona sur de la entidad, como la Uqroo, entre otros.
Dijo que de septiembre hasta la semana pasada han realizado 510 trámites y han entregado 361 credenciales de elector.
Informó que la fecha límite del INE para actualizar el Padrón Electoral vence el 15 de enero próximo, y luego habrá otras etapas hasta antes de las elecciones locales del 2019, como la entrega de identificaciones y actualización en caso de pérdida de las micas.
Recordó que el módulo itinerante entre las instituciones educativas fue piloto para el reciente proceso electoral 2017-2018.
Señaló que en Quintana Roo la Lista Nominal es de un millón 234 mil 88 ciudadanos que podrán ejercer su voto en el 2019.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.