Quintana Roo es Sede del Congreso Mundial de Voleibol

noviembre 15, 2018
por

*Se reúne lo más notable del Voleibol en el mundo, con las 5 Confederaciones de voleibol y 221 Federaciones

Cancún.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, les dio la bienvenida al Dr. Ary S. Graca presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) al igual que a las 221 Federaciones que la conforman y todo el personal administrativo que rige el voleibol en el mundo al 36vo. Congreso FIVB 2018, después de 44 años que este evento no se realizaba en el país de México, siendo este 15 y 16 de noviembre que se desarrolla en el hotel Paradise de Cancún.

Este jueves dieron inicio los trabajos para definir temas como los Campeonatos Mundiales, la Volleyball Nations League y Juegos Olímpicos, entre otros eventos de gran impacto internacional. Todo esto gracias al trabajo en conjunto del Gobierno del Estado, el Consejo de Promoción Turística en conjunto con la Federación Mexicana de Voleibol logró que Quintana Roo sea la sede para este importante Congreso Mundial. Evento que fue pretendido por Alemania e Italia.

Con esto se demuestra que Quintana Roo ha sido excelente anfitrión, tras el evento del Tour Mundial de Voleibol de Playa realizado en Chetumal, donde fue abarrotado por la afición. El comité de la FIVB que estuvo presente en el evento entregó un informe detallado e impecable de la organización local, aseguró el portal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

Gracias al Consejo de Promoción Turística y al Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la COJUDEQ que realizaron grandes labores y trabajando en conjunto con la FMVB lograron que sea posible obtener la sede de tan importante evento que fue pretendido también por Alemania e Italia.

Cabe hacer mención que el Congreso FIVB ya se había presentado dos veces en México, la primera previo a los Juegos Olímpicos del 68’ y la segunda ocasión previo el mundial de Selecciones Mayores en el 74’.

“Las bellezas naturales, sus playas, su gastronomía, así como la hospitalidad y calidez de su gente les da la más cordial bienvenida a este polo turístico a todos y cada uno de los representantes del voleibol en el mundo y deseamos que conozcan un poco más de nuestras hospitalidad y logística para desarrollar eventos de calidad, con el fin de seguir colocando a Quintana Roo como el mejor lugar para el turismo deportivo”, aseguró Antonio López Pinzón.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: ¿Óscar Montes de Oca Rosales, es el bueno para Fiscal General de QRoo?

Próxima Artículo

El Gobierno del Estado ha invertido más de 359 millones de pesos en obras de infraestructura urbana en Chetumal

Ir a Arriba