Rescatan los restos de los buzos alemanes del cenote Kalimba

noviembre 15, 2018
por

TULUM, MX.- Luego de tres horas de trabajos, expertos y elementos de bomberos pudieron sacar los cuerpos de los buzos alemanes que fallecieron ahogados ayer en el cenote Kalimba, mismo que Protección Civil recalca que operaba de forma irregular, por lo que los responsables serán sancionados.
Los cuerpos estaban a un kilómetro 200 metros de la entrada del cenote; aunque desde ayer se supo del fallecimiento, hasta hoy pudieron ser rescatados.
La Fiscalía General del Estado investigará las muertes y la responsabilidad del dueño del lugar, Armando García Hernández, quien no cuenta con permisos. En tanto, el lugar permanecerá clausurado.
El director municipal de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, reiteró que en 2014 murió un bañista en el lugar, hasta la fecha el lugar trabajaba de forma ilegal, por lo que no sólo se clausuró, sino que será multado económicamente.
Los alemanes arribaron desde Playa del Carmen y, a pesar de no tener conocimientos de los ríos subterráneos, se les dio permiso entrar a este cenote por su propietario, con consecuencias mortales.
“El presidente Víctor Mas nos ha indicado que es primordial la seguridad, está preocupado porque no quiere más improvisaciones y situaciones que pongan en riesgo a las personas. Hemos implementado acciones con personal especializado y certificado para evitar poner en riesgo a los bañistas y buzos”.
Con información de: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Saca su machete Beto Capella y corta cabezas: Nombra nuevos funcionarios del sistema carcelario

Próxima Artículo

SCJN invalida la Ley de Seguridad Interior: es inconstitucional

Ir a Arriba