“Sí tu resquebajas esa coordinación… es donde la delincuencia crece”: advierte Carlos Joaquín que de no sumarse Solidaridad al ‘mando único’, aumentará la violencia

noviembre 16, 2018
por

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González confía en que Solidaridad se sume al Mando Único, como estrategia para mejorar la seguridad, pero de no hacerlo, advirtió que podría incrementarse la delincuencia.

 

Además, respaldó la Guardia Nacional promovida por Andrés Manuel López Obrador, dentro de su Plan Nacional de Seguridad y Paz, que además tiene coincidencias con las estrategias que ya se implementan en el estado.

 

“Yo espero que lo haga (que Solidaridad colabore)… Si tu resquebrajas esa coordinación, esa unidad, en estos espacios de rompimiento, en estos espacios en donde queda pendiente de quién es responsabilidad, si de uno o de otro, es donde la delincuencia crece y eso es lo que no podemos permitir”, puntualizó.

 

Es un tema, dijo, que va más allá de alguien como gobierno en forma particular, pues se debe de pensar en la gente, se debe de pensar en el territorio, en el turismo y en la mejor forma de actuar.

 

Aseguró que continuarán las pláticas con todos los presidentes municipales, se debe ir paso a paso, porque sería muy fácil del punto de vista documental hacer un convenio de colaboración, pero lo que se busca es un trabajo realmente en equipo con el que se puedan alcanzar metas.

 

Respecto al plan federal, señaló que la idea, es continuar con la coordinación con las policías locales y es fundamental lo que se ha hecho en el destino para sumarse justo al esfuerzo de la Guardia Nacional.

 

“Sobre todo el poder mantener nuestra estrategia de seguridad, que incluye a la policía militar, que incluye a la Marina, a la Policía Federal, en la búsqueda precisamente de ofrecer esa paz y tranquilidad. Entonces hay muchas coincidencias, tuve la oportunidad de plantearle a él la estrategia que teníamos o que estábamos llevando en materia de seguridad para el estado y muchas de esas acciones hoy se reflejan dentro de ese programa nacional”, explicó.(Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fortalece el Gobierno del Estado el financiamiento a las empresas locales para la creación de más y mejores empleos

Próxima Artículo

El gobernador Carlos Joaquín inaugura los hoteles City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto

Ir a Arriba