Sin estudios de impacto ambiental se decidirá sobre el Tren Maya.

noviembre 16, 2018
por

Habrá segunda consulta el mismo día sólo para comunidades indígenas

Chetumal, Quintana Roo.- “No estará listo el estudio de impacto ambiental, aunque sí se proporcionará información al respecto a los ciudadanos”, declaró el día de ayer la próxima secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortíz Mena. A pesar de ello, la consulta ciudadana del Tren Maya, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre va. Es decir, sin información y a ciegas, los ciudadanos decidirán sobre el Tren Maya.
Josefa González Blanco Ortíz Mena informó que se realizará otra consulta adicional a la que se aplicará el 24 de noviembre, para preguntarles a las comunidades indígenas de la península de Yucatán sobre la construcción del Tren Maya.
Entonces, serán dos consultas las que realizará el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: la que está programada el 24 y 25 de noviembre al público en general; y otra consulta formal como la establece el marco jurídico aplicable, para preguntar a las comunidades indígenas de la península de Yucatán sobre la construcción del Tren Maya.
Esa segunda consulta entre los pueblos indígenas se hará en sus lenguas nativas y «bajo los más altos estándares internacionales aplicables», aseguró la futura secretaría de medio ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tren Maya, entre los futurismos y la poca información, va adelante

Próxima Artículo

Entrevista. Hasta el momento no he visto un despojo o robo a nada, el Tren Maya trae progreso: Omar Sánchez Cutis

Ir a Arriba