Sin estudios de impacto ambiental se decidirá sobre el Tren Maya.

en Actualidad

Habrá segunda consulta el mismo día sólo para comunidades indígenas

Chetumal, Quintana Roo.- “No estará listo el estudio de impacto ambiental, aunque sí se proporcionará información al respecto a los ciudadanos”, declaró el día de ayer la próxima secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortíz Mena. A pesar de ello, la consulta ciudadana del Tren Maya, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre va. Es decir, sin información y a ciegas, los ciudadanos decidirán sobre el Tren Maya.
Josefa González Blanco Ortíz Mena informó que se realizará otra consulta adicional a la que se aplicará el 24 de noviembre, para preguntarles a las comunidades indígenas de la península de Yucatán sobre la construcción del Tren Maya.
Entonces, serán dos consultas las que realizará el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: la que está programada el 24 y 25 de noviembre al público en general; y otra consulta formal como la establece el marco jurídico aplicable, para preguntar a las comunidades indígenas de la península de Yucatán sobre la construcción del Tren Maya.
Esa segunda consulta entre los pueblos indígenas se hará en sus lenguas nativas y “bajo los más altos estándares internacionales aplicables”, aseguró la futura secretaría de medio ambiente.

1,365 total views, 1 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba