OBSERVATORIO: Carlos Joaquín y su partido

Carlos Joaquín pasará a la historia como el primer gobernador en QRoo que creó un partido para perpetuarse.

O al menos hace el intento por ir por otro sexenio.

Habrá candidatos a discreción a su favor en la renovación del Congreso de Quintana Roo.

Es la competencia con otros grupos políticos del licuado local.

Esto dijo el presidente del Partido Confianza por Quintana Roo que ayer asumió el cargo en Tulum en la primera asamblea :

“Amigas y amigos leales de nuestro líder CJ.

Compañeras y Compañeros de nuestro Partido, estamos seguros qué hay una deuda pendiente con la gente.

Hay gente sentida, qué hay que tener la capacidad de escuchar y acercarnos, lo dijimos ayer, es la hora de privilegiar el diálogo y los consensos, eso es lo más importante, ustedes son el 1er puente y promotores cercanos de ellos, puesto que confían y creen en ustedes.

Hay “gente” que anda diciendo que cuando Felix ganó su sexenio, el felixismo se acabó, que cuando Borge ganó su quinquenio, se acabó el borgismo, y que cuando mucho antes que acabe su sexenio nuestro líder, se habrá terminado todo…yo no lo comparto, y las rechazo categóricamente a quienes hacen esos comentarios, sin argumentos, de seguro no son joaquinistas y menos quintanarroenses o quizá sirvan a otros intereses mezquinos.

“Puesto que no le tenemos a la democracia, porque surgimos en ella y hemos venido a fortalecerla, con el sistema TODO y en contra de él NADA”.

Porque hoy existimos en el nuevo partido local, más no somos nuevos en política, gente con preparación, anhelos, principios, valores, jamás olviden que como profesionales de la política, hemos picado piedra, y tenemos derecho, esta es nuestra oportunidad excepcional no la desperdiciemos, hagámoslo juntos y ahora., cuenten conmigo siempre, soy su amigo, no se trata de mi, yo solo soy el medio, mas no la medida, el proyecto se llama Carlos Joaquin.

Gracias”.

¿Podrán los joaquinistas triunfar en 2019 y en 2022?

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.