Caen cinco más por manipular cajeros en la Quinta

Playa del Carmen.- Hoy, cinco personas más fueron detenidas por insertar papeles en cajeros automáticos de la Quinta Avenida, con la finalidad de atorar el dinero que dispensan, para después quedarse con él.
Las cinco personas fueron capturadas por la Policía Municipal Preventiva a eso de las 11:45 horas, en la calle Albatros, en el fraccionamiento Las Brisas.
Los detenidos, todos moradores de la colonia Colosio son:
Daniel O. H., de 43 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco y oficio chatarrero.
Bernardo S. A., de 28 años de edad, originario de Tumbala, Chiapas. Chatarrero.
Jeovanny C. E., de 20 años de edad , originario de Tzucacab, Yucatán. Artesano.
Maria Esther G., de 33 años de edad, originaria de Tzucacab, Yucatán. Ama de casa.
Cesar Iván C. P., de 34 años de edad originario de Playa del Carmen. Comerciante de PVC.
Los cinco fueron turnados al Ministerio Publico, acusados de “falsificación de documentos y uso de documentos falsos”.
El modus operandi de este grupo es introducir un pedazo de papel en la bandeja que expulsa efectivo de un cajero automático, luego esperar a que un usuario quiera retirar dinero y no pueda (los billetes se atoran por el papel insertado). Cuando la persona se retira, ellos van y, armados de un alambre, sacan el papel, liberando el dinero.
Esta nueva modalidad de robo fue detectada dos semanas atrás por la Policía Turística. Una persona ya fue detenida por este delito, con base en el estudio de los videos de vigilancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.