Más de 22 millones de pesos se han invertido en la rehabilitación de emblemáticos espacios deportivos de Chetumal

noviembre 19, 2018
por

*Para que niños, niñas y jóvenes de la capital del estado tengan mejores espacios deportivos, que les permitan un mejor desarrollo con calidad de vida
*A las instalaciones rehabilitadas acuden al año más de 50 mil personas, entre atletas de alto rendimiento y ciudadanos que entrenan para cuidar su salud

Chetumal.- Para que niños, niñas y jóvenes de la capital del estado tengan mejor infraestructura para practicar deporte, el gobierno de Carlos Joaquín invirtió más de 22 millones 400 mil pesos en la rehabilitación de emblemáticos centros deportivos, lo que contribuye a renovar juntos Chetumal.

La práctica del deporte permite inhibir las conductas delictivas y disminuir el desorden y la violencia; fomenta la integración familiar y la comunicación vecinal a través del deporte social y recreativo; y detecta talentos y prospectos deportivos, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Los recursos fueron destinados para rehabilitar el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, la unidad deportiva “José Guadalupe Romero Molina” y el denominado “Campo de la Charca”, lo que contribuye a disminuir la desigualdad y da más y mejores oportunidades para que los deportistas del sur destaquen en los planos regional, nacional e internacional.

A estas acciones se suman también los trabajos de mantenimiento mayor en el campo de futbol “5 de abril”, la rehabilitación y el detallado de la segunda fase de la fosa de clavados, y la construcción de la fosa en seco y de oficinas administrativas, donde este año se llevaron a cabo competencias de la Olimpiada Nacional.

Se rehabilitaron, además, la alberca de la Unidad Bicentenario, el estadio “José López Portillo” y la cancha de pasto sintético de la “Unidad Bicentenario”; y se instalaron gimnasios al aire libre, en varios puntos de la ciudad, para que los chetumaleños logren un crecimiento deportivo con mejor calidad de vida.

El programa Juntos Renovemos Chetumal contempla acciones de rehabilitación de calles, avenidas, camellones, atención de desfondes, recolección de basura, atención al bacheo, detección y reparación de fugas, desazolve de drenajes, etc., pero también en otras áreas, como la deportiva.

Más de 16.3 millones de pesos invertidos en mejoramiento de instalaciones deportivas

A estas instalaciones acuden al año más de 50 mil personas entre atletas de alto rendimiento y ciudadanos que entrenan para cuidar su salud.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón dijo que con estas obras de rehabilitación se rescataron instalaciones, que estuvieron abandonadas en gobiernos anteriores, para que la comunidad deportiva y las familias tengan lugares para el óptimo desarrollo de sus actividades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece tricicletero baleado en la SM 63

Próxima Artículo

Perpetran ejecución número 491 del año en Cancún

Ir a Arriba