Carlos Joaquín entrega el Premio Estatal del Deporte 2018

*Reciben la distinción Javier López Quintero, Carlos Adrián Sansores Acevedo, Antonio Andrade Arroyo, Juan Pastor León Hernández y Samanta Elizabeth Cabrera Canul
*Medallistas y entrenadores de Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2018 obtienen estímulos económicos por un millón 193 mil 500 pesos

Chetumal.- Javier López Quintero, joven deportista de Chetumal, recibió esta mañana el Premio Estatal del Deporte 2018 de manos del gobernador Carlos Joaquín por su destacada participación en la disciplina de canotaje.

“Soy originario de Chetumal y la verdad es que el camino había sido difícil, porque en administraciones pasadas tuvimos apuros en cuanto a los apoyos, pero ahora las cosas han cambiado y mejorado. A través de la COJUDEQ, nos impulsan para seguir adelante”, declaró el joven deportista.

“Éste fue un año de entrenamiento muy fuerte, pero con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín hemos avanzado. Fuimos a Darmon Nueva Escocia, en Canadá, donde obtuve dos segundos lugares y dos terceros lugares; ahora vienen los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y dos semanas después tenemos la clasificatoria olímpica, que va ser en Hungría”, detalló López Quintero.

Este año también se hicieron acreedores de tal reconocimiento Carlos Adrián Sansores Acevedo, en la disciplina de tae kwon do; Antonio Andrade Arroyo, en la modalidad de fomento al deporte; Samantha Elizabeth Cabrera Canul, en la modalidad deportista adaptado en la disciplina de natación, y Juan Pastor León Hernández, en la modalidad de entrenador en la disciplina de patines sobre ruedas.

Reconocimiento al esfuerzo, disciplina y compromiso con el deporte en sus diferentes modalidades fueron electos como…

Publicado por COJUDEQen Martes, 20 de noviembre de 2018

La entrega del Premio Estatal del Deporte forma parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mantener el apoyo permanente para disminuir la desigualdad y que los atletas del estado cuenten con entrenadores calificados, materiales y equipos, así como con estímulos y becas económicas, con el propósito de fortalecerlos en su desarrollo físico y mental, y elevar su calidad deportiva.

((AUDIO)) Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín durante la entrega de los premios estatales del deporte 2018

“El deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social, de orden social. Las personas que eligen por decisión propia desarrollar una disciplina deportiva no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que también se convierten en ejemplo de muchos niños y jóvenes en Quintana Roo”, mencionó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que con el deporte se combaten problemas de salud como los índices de obesidad infantil y adolescente, y se contribuye a disminuir los focos de inseguridad, por lo que se deben seguir generando más y mejores oportunidades para los deportistas con apoyos, becas y políticas públicas.

((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 y Estímulos Económicos a Medallistas

“Debemos potenciar nuestra prioridad en la actividad física, y yo los invito, campeones en Olímpicos y Paralímpicos, a que nos ayuden, de la mano del deporte, en este desafío de reconstrucción social, de restablecimiento del tejido social, de orden y desarrollo social que necesitamos”, añadió Carlos Joaquín.

Durante la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2018 se entregaron estímulos económicos por un millón 193 mil 500 pesos para 133 deportistas convencionales, 16 atletas de deporte adaptado y 84 entrenadores.

Estuvieron presentes Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.