Convocatoria de la UIMQROO para que su personal y estudiantes desarrollen sus conocimientos

noviembre 20, 2018
por

19 noviembre, 2018.- La Presumida, José María Morelos.- La UIMQRoo lanzó para el último semestre del año, cuatro convocatorias enfocadas a estudiantes, a empleados administrativos y a personal académico para que salgan del espacio universitario intercultural y viajen a otras zonas de Quintana Roo, de México o del extranjero para interactuar con sus símiles y disfrutar de otros ambientes. La cifra destinada a la movilidad universitaria intercultural de septiembre a diciembre es cercano a los $2’000,000.00.
El Mtro. José Eduardo Montalvo Pool, Coordinador de Movilidad e Intercambio Académico de la Máxima Casa de Estudios Interculturales de la Península de Yucatán, emitió la CONVOCATORIA PARA LA MOVILIDAD ACADÉMICA NACIONAL E INTERNACIONAL que ofrecer a los profesores efectuar estancias de 15 días en las instituciones con quienes se tenga firmado acuerdo de colaboración; en ese contexto se apoyó a los universitarios para salidas a Belice, España, India, Argentina y EU.
A su vez, el Mtro. Oscar Lucán Parrao Rivero, Jefe del Departamento de Vinculación, publicó la CONVOCATORIA PARA REALIZAR VIAJES DE ESTUDIO O DE PRÁCTICAS ESCOLARES que beneficia a los educandos de cualquier semestre y carrera que junto con su profesor planearon asistir a instituciones para poner desarrollar sus conocimientos y habilidades en entornos distintos a los de la UIMQROO; en ese marco se han llevado a cabo excursiones estudiantiles a diferentes regiones de nuestro país y están pendiente de realizarse otros.
La Mtra. María Luisa Raygoza Alcocer, Directora Académica de la Universidad, publicó la CONVOCATORIA PARA PRESENTAR RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EN FOROS NACIONALES O DEL EXTRANJERO que apoya a los investigadores de la Universidad expongan los productos de las líneas de investigación que cultivan bajo Cuerpos Académicos reconocidos por la SEP y que interactúen con sus colegas científicos de otras latitudes. Con estos recursos nuestro personal acude a los foros científicos para dar a conocer la investigación que se hace en la zona maya.
El Rector de la Universidad, Mtro. Ildefonso Palemón Hernández Silva, a su vez, publicó la convocatoria que permitió que empleados administrativos, académicos y estudiantes estuvieran la semana pasada en la 7a MESA REDONDA MEXICO -CANADÁ 2018, en cuyo marco se efectuó el Primer Congreso Internacional sobre los Derechos de los Pueblos Originarios, en Puebla, en la Universidad Intercultural de dicha Entidad.
Las autoridades universitarias se apoyan en el trabajo y aval de la Jefa del Departamento de Programación y Presupuesto de la UIMQROO, la Lic. Yuliana Margarita Santos Salgado, ante cuya oficina se comprueba la totalidad de los recursos públicos destinados a tan importantes objetivos.
Con información de: Ve Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a taxista y otros dos por llevar pistola

Próxima Artículo

Averiguan desvíos en el cobro del predial

Ir a Arriba