En elección del fiscal, debe imponerse la capacidad: Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González reiteró que para para la nominación del fiscal general del Estado, se tiene que pensar primero en la capacidad y en poder desempeñar el cargo de manera satisfactoria, antes de cerrarse en el tema de la residencia.
Entrevistado en Chetumal, después del desfile del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y previo a la entrega del Premio Estatal del Deporte, el mandatario reiteró que quien llegue debe poseer la capacidad, experiencia y el conocimiento necesario para poder desempeñar un encargo de tal importancia.
“Con lo del fiscal, sea o no de Quintana Roo, lo importante es que sea alguien que conozca, que sepa y tenga el bagaje suficiente para esa labor”, afirmó.
Carlos Joaquín expuso que es un trabajo de investigación, de poner orden, de abrir y dar transparencia en los ministerios públicos y eso no se le puede encomendar a un principiante.
“Se requiere gran experiencia y capacidad para poder ofrecer resultados que espera Quintana Roo”, aseveró luego de que se registraron 20 aspirantes al cargo.

SIN AMENAZAS
El gobernador afirmó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de amenaza, más que las que han salido en algunas mantas.
del tema de la seguridad comentó que las cosas van por buen rumbo, reiterando que el Mando Único es lo adecuado para el estado.
“La estrategia avanza, se han tenido resultados satisfactorios, no los que se quiere en su totalidad, pero se está avanzando, hay organización y coordinación con los municipios y las fuerzas federales y militares” explicó.
Expuso que, en todo Quintana Roo, se despliega la estrategia y se avanza con la tecnología y la planeación.

NO APADRINA A NADIE
en el escenario político luego de la conformación del partido confianza por Quintana Roo el gobernador señaló que él no está apadrinando a nadie.
Comentó que le da gusto que haya nuevas opciones políticas, pero, en lo particular, él no está de padrino ni tampoco tiene militancia en algún partido.
“Sigo sin estar militando en ninguno”, afirmó Joaquín González.

RECORTES
Por último, el mandatario reiteró que 2019 será un año donde las administraciones públicas tendrán que administrar de mejor manera sus recursos.
“Hay que ser más eficientes en el uso de los recursos, logrando ahorros en el gasto corriente.
Ser más eficientes en el gasto de operación, reducir uso de materiales y más responsabilidad para generar montos que permitan invertir más en infraestructura y proyectos”, aseguró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.