Empresarios de la Riviera Maya piden consultas apegadas a la ley

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió a los legisladores ser vigilantes que las consultas ciudadanas no sustituyan a las consultas populares.
María Elena Mata Pineda, presidenta del CCE de la Riviera Maya, expresó que las consultas populares están definidas en la constitución política.
“Tanto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como a los integrantes de la legislatura, se les solicita que cualquier consulta se lleve a cabo a partir del primero de diciembre”, dijo.
Mencionó que los temas de trascendencia nacional como en los proyectos de infraestructura, tales como el Tren Maya, el Corredor del Ismo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas deben contar con toda la información suficiente para que la ciudadanía pueda tomar una decisión bien fundamentada.
“En cada proyecto debe haber proyecto ejecutivo y estudios complementarios, presupuesto de obra, estudio de costo beneficios, rentabilidad del resolutivo y la Manifestación de Impacto Ambiental”, citó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.