Si el pueblo lo pide, se hará justicia: AMLO

CDMX.- Este martes, López Obrador, manifestó que si el pueblo lo solicita, se hará justicia con respecto a expresidentes del país, y el primero sería el expresidente Salinas de Gortari.
“Enjuiciar y abrir los expedientes… siento que nos llevaría a una confrontación permanente como país, a empantanarse y no resolveríamos el problema.
“Pero si la gente dice: ‘queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia’, se hace justicia entonces de arriba para abajo, empezando por Salinas”, afirmó López Obrador.
AMLO añadió que ya ha presentado denuncias para los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto: “ya los he demandado en la Procuraduría en distintos momentos por traición a la patria y por actos de corrupción, nunca me he quedado callado”.
Explicó que “soy demócrata y que sean los ciudadanos los que decidan”.
En otro orden, López Obrador dijo que “es mejor para el país una decisión de Estado, un punto final, vamos a olvidar esa horrible historia. Entender que lo más importante es que acabemos de verdad con la corrupción e iniciemos etapa nueva”.
“También pienso que hacia adelante cero impunidad, que no se perdone a nadie, que no se perdone al nuevo presidente, si traiciono al pueblo, que yo sea juzgado”.
Añadió, que podría haber perdón para casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado.
Cuestionado luego de efectuar los honores por el aniversario del inicio de la Revolución y el asesinato de Francisco I. Madero, acotó que se continuarán averiguando los casos de corrupción que están en curso, pero sí habrá perdón.
“No es mi fuerte la venganza, y no creo que sea bueno para el país que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado. Entonces tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo, ‘hoy cayó fulano, mañana perengano’… porque tienen que ser los de mero arriba, no chivos expiatorios”, externó.
En mayo pasado, el aún candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que si lo preferían con los votos el 1 de julio no habría persecución contra sus rivales políticos e incluso podrían realizar negocios dentro de la ley.
“Va a haber garantías para que no sean perseguidos, no somos rencorosos. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso hacer negocios lícitos. Va a haber un auténtico Estado de derecho”, concluyó.
Con información de: El Financiero

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.