Acepta director de Fiscalización que hay trata y explotación en la Quinta Avenida

Playa del Carmen.- Reconocen autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad que el problema del ambulantaje en zonas como la Quinta Avenida es tan grave que incluso genera otras situaciones peores, como la trata y explotación de personas.
En entrevista, el director de Fiscalización, Rubén Ávalos Gutiérrez, comentó que ya han detectado estas situaciones en sus recorridos.
“En la Quinta avenida es un problema ya muy serio de ambulantaje, sobre todo de las ‘chiapitas’ y de las ‘Marías’, a las que explotan en su trabajo; que incluso usan hasta a los niños”, comentó.
En respuesta a ello señala que como Ayuntamiento ya tienen incluso un operativo permanente en el cual, junto con el DIF, Derechos Humanos y otras instancias.
“En el caso de los niños, queremos llevarlos un lugar seguro, porque muchas veces ni son sus hijos, solo los utilizan; hay grupos, estamos detectando eso”, aseguró, al mencionar que serían tratados como objetos.
Ante la pregunta de si esta situación es común, puesto que mucha gente viene a este municipio en busca de mejores oportunidades laborales, responde que sí, ya que mucha gente arriba pero no todos consiguen un empleo, por lo que se ven orillados a pedir limosna o vender algo en las calles, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.