Con un corto de dibujos animados promueven la construcción del Tren Maya

noviembre 23, 2018
por

México, 22 Nov.- Con un video efectuando un trayecto caricaturizado que tendrá ese ferrocarril a través de la selva y zonas arqueológicas de la península de Yucatán y donde se aprecia a Andrés Manuel López Obrador, unos menores oriundos del sureste mexicano, una niña chiapaneca y un niño norteño, el equipo de transición impulsa la construcción del Tren Maya.
El video, subido en las redes sociales, y que se puede ver YouTube, titulado “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”, tiene una duración de 3:13 minutos y en él se ve a López Obrador y a sus colaboradores subir al transporte.
La protagonista es una niña chiapaneca, con su vestido tradicional dándole una bienvenida a su primo norteño en silla de ruedas y lo lleva a un paseo turístico por Cancún, Tulum, Chichen Itzá y Valladolid, entre otras zonas mayas, mostrando los atractivos culturales y arqueológicos.
Este video se subió a dos días de que se efectúe la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya que promociona López Obrador para impulsar el turismo de visitantes nacionales y extranjeros a esta zona del país, con una inversión valorada en 150 mil millones de pesos.
Se observa parte del trayecto del Tren Maya que recorrerá toda la península de Yucatán, y que pasará por los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
El sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizará la consulta ciudadana sobre 10 proyectos prioritarios para el gobierno entrante, entre los que sobresale la obra más representativa de López Obrador, el Tren Maya.
El Tren se moverá por más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano y aunque existan resistencias de grupos ambientalistas y de pueblos originarios que aseveran perjudicará al ecosistema y a las reservas ecológicas, se puntualiza que no dañará el medio ambiente, puesto que no se derribará una parte de la selva, ya que se hará sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad.
Con información de: Notimex

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Queman droga y destruyen celulares en instalación militar

Próxima Artículo

Congreso tendrá lista de propuestas a fiscal, a más tardar el miércoles

Ir a Arriba