Denuncia columnista cozumeleña amenazas

 

AGENCIA SIM

Cozumel.- Una columnista local, Ana María Ledezma Canaán, interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al asegurar que un hombre le apuntó con un arma, en una señal de amenaza, en respuesta, se le asignó vigilancia policiaca.
Ayer, esta mujer llamó al 911, llegando una patrulla de la Policía Municipal, con la que no quiso hablar, al parecer por estar en shock. También llegó una ambulancia particular, que le brindó auxilio y se ofreció trasladarse, a lo que se negó. Fue hasta que llegó el director del C-4, que accedió a retirarse, también ignorando a los agentes de la Policía Estatal que llegaron después al lugar.
Posteriormente, a través de la cuenta de su publicación, la revista Todo Incluido, la periodista informó que se trató de un intento de asesinato, pues alguien le había apuntado con un arma de fuego.
Fue hoy, al acudir a la Fiscalía General del Estado, cuando se supo que, según su narración, circulaba sobre la avenida Félix González canto en su automóvil, seguida por un March gris con dos personas a bordo. En un punto, un motociclista le cerró el paso, obligándola a frenar. Al mirar atrás, vio que el conductor sacó un arma de fuego, apuntó con ella en su contra y luego se la guardó. Tanto la moto como el vehículo se retiraron.
Añadió que ha escrito en sus columnas en contra de los ex presidentes municipales Gustavo Ortega Joaquín y Fredy Marrufo Marín, por lo que ya antes ha sido amenazada, además de solicitar protección.
El ministerio público, como medida cautelar, le asignó vigilancia policiaca.
A través de un comunicado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo señaló que le brindó asesoría a esta comunicadora, para asegurarle que le brindaran medidas de protección y atención psicológica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.