Senado supervisará que gobernadores obedezcan mandato constitucional: Salgado

noviembre 23, 2018
por

Ciudad de México. Viernes 23 de noviembre, 2018.- Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, declaró que el Senado de la República supervisará que todos los gobernadores acaten la instrucción constitucional y se apeguen al nuevo marco legal que se concreta en materia de seguridad pública.

Cuestionado durante la inauguración del foro Seguridad Nacional Desafíos y Oportunidades en el Contexto del Nuevo Régimen, recordó la postura de 12 gobernadores del Partido Acción Nacional que mostraron su malestar con la implementación del plan de seguridad y los llamados “súper delegados” que promueve el gobierno entrante.

“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley”, resaltó el senador Salgado Macedonio.

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes. Nunca en la historia política se ha dado la desaparición de poderes en un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción”, señaló.

Tras certificar que desde el Senado se vigilará las actividades de los gobernadores, el legislador por Guerrero difiere con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la idea de impulsar una Ley de Punto Final para no castigar los actos de corrupción del pasado.

Aseveró que Morena, en el Senado, impulsa una reforma para tipificar la corrupción como delito grave.

“Por eso vamos a tipificar ahora la corrupción como delito grave, tiene que ser delito grave sin derecho a fianza. Y por eso vamos a trabajar aquí para quitar el fuero constitucional, ya viene la iniciativa de la cámara de origen, de la Cámara de Diputados hacia acá, la estamos trabajando para que se elimine el fuero y los privilegios”, apuntó.
Con información de: Notimex

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Drogas y objetos relacionados al crimen organizado fueron destruidos por PGR

Próxima Artículo

Denuncia columnista cozumeleña amenazas

Ir a Arriba