Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se endeudará con 25 millones de pesos

noviembre 27, 2018
por

Felipe Carrillo Puerto.- El Cabildo dio luz verde al alcalde José Esquivel para adquirir deuda bancaria por 25 millones de pesos para cubrir “compromisos” de fin de año.

En su tercera sesión ordinaria el cabildo aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento contratar obligaciones financieras a corto plazo hasta por un monto de 25 millones de pesos.

En un comunicado el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto explicó que esta deuda se adquirirá antes del 31 de Diciembre “con el objetivo de cumplir los diversos compromisos de fin de año con sus trabajadores y proveedores”.

El secretario de administración, Melchor Gómez Rivera, explicó que el Ayuntamiento carrilloportense tiene que cumplir con el pago de la nómina, aguinaldos, fondo de ahorro de los trabajadores y otros gastos relacionados con la operatividad de la misma comuna.

Para poder tener acceso a este recurso, el Ayuntamiento deberá cumplir puntualmente con las disposiciones de disciplina financiera estatal y municipal, dicho acuerdo deberá ser contratado a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

Explicó Gómez Rivera que independientemente de la aprobación de este acuerdo se consideran necesarias y muy importantes las gestiones que realiza el presidente municipal, José Esquivel Vargas, ante el ejecutivo estatal.

En este sentido destacó que el gobierno del estado ha demostrado siempre su apoyo a la administración municipal para poder cumplir compromisos y obligaciones que se tienen cada fin de año.

El gobierno del Estado aún no anuncia el rescate financiero del municipio como en su oportunidad hizo con Othón P. Blanco con 150 millones de pesos en obra pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Magistrado de TJAQROO comprometido con acciones que difundan las atribuciones de este organismo jurisdiccional

Próxima Artículo

Van tres farmacias asaltadas en Chetumal en 12 horas

Ir a Arriba