Juicios perdidos por 600 mdp corresponden a varias administraciones: Alday Nieto

noviembre 27, 2018
por

Cancún.- Los 600 millones de pesos que debe pagar el ayuntamiento en juicios, cifra revelada ayer por la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, no corresponden en su totalidad a la administración anterior, sino que de muchas, incluso algunos datan de la década de los 90, reveló el secretario técnico, Hugo Alday Nieto.
“En este momento estamos en el periodo de clasificación y, como bien lo menciona el secretario general, buscamos concluir los asuntos laborales lo más rápido que se pueda, para no seguir arrastrando y dejando juicios a las administraciones posteriores”, detalló el funcionario en entrevista.
Entiende que, si bien mucho depende de los tiempos del Poder Judicial, de su parte harán todo lo posible por resolver la mayor cantidad de litigios rápidamente.
Estos juicios son clasificados en tres: laborales, mercantiles (que se refiere a proveedores) y consultivos (que son todas las demás).
Sobre cuáles fueron las causas para que estos litigios continuaran, Alday Nieto considera que algunos se han estado peleando y se estiran, pero hay otros en que sí hay dudas sobre cómo se perdieron, en especial porque ni siquiera se tienen en expediente.
“De repente llegan resoluciones de juicios de los que no teníamos ni conocimiento. Nos deja ese mal sabor de boca, de que los procedimientos quizá no sé llevaron bien o con la intención de perderse. Seguimos porque están apareciendo todos los días”; lamentó.

FORO DIGITAL
En otros temas, Alday Nieto celebró que continúa la buena respuesta de la ciudadanía en la consulta, la cual aún está disponible en el sitio web de la Comuna.
“El fin de semana pasado la presidenta fue a la Universidad Anáhuac donde los jóvenes se pronunciaron en torno a la participación ciudadana, y obviamente sus conclusiones nos las harán llegar”, expresa.
Recuerda que estos foros desde la plataforma digital ya concluyen al último día de este mes, es decir, esta semana.
Para estos días, planean reuniones con organizaciones de personas con discapacidad, así como con grupos LGBT para que se trate realmente de una propuesta incluyente.
“Que todos aporten, participen y sean escuchados y una visión y un panorama más completo”, reafirma.
Van 100 aproximadamente las participantes en el entorno digital, lo que da un total de casi cuatro mil 500. Lo que se traduce en un ahorro del 90%, pues no se imprimió ni se pusieron buzones.
“Ahorramos gastos de una manera importante, incluso adquirimos tabletas para la consulta y éstas se quedarán en el Ayuntamiento”, reveló.
Empiezan a analizar algunos de los datos, como que, por ejemplo, lo que más señalan los niños es que por inseguridad no los dejan salir a jugar, o el tema de las calles sucias.
Una vez que concluyan los foros, la información se sistematizará, la cual será evaluada por el comité técnico para integrarla al Plan Municipal de Desarrollo.
De acuerdo a lo planeado, la información cualificada y clasificada estará lista a mediados de diciembre, para en febrero presentar el Plan Municipal de Desarrollo, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invita Coeproc al manejo seguro de pirotecnia en fiestas decembrinas

Próxima Artículo

Magistrado de TJAQROO comprometido con acciones que difundan las atribuciones de este organismo jurisdiccional

Ir a Arriba