El gobernador Carlos Joaquín entrega más de 300 “Créditos a la Palabra Mujer Emprendedora”

*Financiamientos por millón y medio de pesos para que más mujeres tengan su propio negocio

*El programa contempla cerrar el año con la entrega de 650 de créditos

Cancún.- Angélica María Bárcenas Zúñiga es una madre de familia que se dedicaba al servicio doméstico, pero ahora tendrá más y mejores oportunidades de salir adelante con su familia, porque abrirá su propio negocio con el “Crédito a la Palabra Mujer Emprendedora”, que le entregó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Tengo tres hijos y para sacarlos adelante tuve que dedicarme, día y noche, al servicio doméstico, pero ahora podré pasar más tiempo con ellos, porque dispondré de mi propio negocio de comida rápida, donde venderé hamburguesas, perros calientes y papas”, dijo Angélica Bárcenas

“Yo no cuento con apoyo para cuidar a mis hijos y antes los descuidaba por trabajar fuera, pero ahora voy a estar un poquito más en casa y aprovecharé para pasar más tiempo con ellos, además de que podré comprar las cosas que les piden en la escuela”, añadió.

En Cancún, este día, el gobernador Carlos Joaquín entregó un millón 540 mil pesos en 308 créditos a jefas de familia del municipio de Benito Juárez para que tengan más y mejores oportunidades de impulsar sus actividades productivas hasta que el mejoramiento de su economía se refleje en sus carteras.

El programa “Crédito a la Palabra Mujer Emprendedora”, que auspicia la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), que dirige Silvia Damián López, inició en 2017 con la entrega de 800 financiamientos. Para este año de 2018, está programada la entrega de 650.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín destacó que hoy en Quintana Roo las mujeres tienen un papel determinante en la vida del estado y en el fortalecimiento de las familias como guías y sostenes económicos.

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la entrega de “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” en Cancún

“Este crédito a la palabra representa un apoyo a la mujer que tiene ganas de trabajar, de luchar y de esforzarse por sus hijos. Es una forma más de contribuir a disminuir la desigualdad que padecemos y que estamos combatiendo desde todas las áreas de gobierno, con especial dedicación y convicción”, añadió Carlos Joaquín.

Al evento también acudió Araceli Castillo Hernández, originaria de la Ciudad de México con 24 años de vivir en Cancún, quien pondrá un negocio de camisetas pintadas para mejorar sus ingresos. “Me dedico a tejer mantillas, tejo macramé, y voy a poner un negocio de camisetas pintadas que me va a mejorar la calidad de vida, porque tengo un chico en la universidad y soñamos con grandes proyectos”, afirmó.

((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín en la entrega de “Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” en Cancún.

“Antes de este crédito, vivía metiéndome en problemas con préstamos y todo eso, pero ahora nos vimos beneficiados, porque el crédito no genera intereses y, al manejarlo bien, tendremos más ganancias”, agregó.

En el evento, estuvieron presentes Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), y Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.