Laura Beristain llena el Ayuntamiento con aviadores

noviembre 30, 2018
por

No existe la “Austeridad”, incrementan los sueldos de empleados en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo a 28 de noviembre 2018.- La ineficacia de los acompañan a la morenista Laura Beristain Navarrete, presidente de Solidaridad, a diario, los lleva cada vez más a cometer errores enormes en el manejo de los recursos, promueven una supuesta “austeridad” verbal y solamente saben decir: “No hay apoyo”, “Nos dejaron en banca rota”, “Se llevaron todo el dinero”, pero la realidad les señala su ineficiencia.

El Portal de Transparencia por un “descuido” dio a conocer la realidad de los grandes quincenas de los funcionarios públicos “Lauristas”, con un incremento del 43%, lo que representa la cantidad de 12 millones 777 mil 454.20.

La evidencia muestra que los subdirectores ganan más que los directores generales.

El gasto de la nómina se incrementó por 12 millones 777 mil 454.20 pesos. La actual es de 42 millones 274 mil 557.44 pesos quincenales, en referencia con la última nómina de la administración de Cristina Torres que fue de 29 millones 497 mil 103.24 pesos.

Se observa un aumento de más del 43.3 %, certificando que no existen los criterios de austeridad, ni la aplicación de la disciplina financiera, ya que no se debe gastar más de lo presupuestado y programado.

El pretexto de la actual administración, para no dar respuesta o solución a la gente que acude todos los días a palacio a solicitar algún tipo de apoyo, es que los nuevos funcionarios solamente saben decir: “No hay apoyo”, “Nos dejaron en banca rota”, “Se llevaron todo el dinero”, pero la realidad es otra.

No saben gobernar, no conocen el interior de una administración pública sobre todo la transparencia en el manejo de la disciplina financiera.

La falta de claridad al gobernar de Laura Beristain ha logrado que sus propios funcionarios violen los lineamientos del SIGEM, donde muchas autoridades municipales la utilizan para cumplir con la “transparencia que marca la ley”, pero en un descuido se demostró una vez más que al no saber manejar su información “confidencial” permitió que los playenses conocieran la falta de credibilidad de los morenistas expertos en mentir a la población, pues los verdaderos sueldos se incrementaron seriamente.

¿Qué es el Sistema Integrado de Gestión Municipal? Es una aplicación desarrollada para el inicio, tramitación y resolución del procedimiento administrativo. SIGEM es un proyecto de modernización y actualización de las administraciones locales, dotándolas de un sistema que pueda reunir en formato electrónico toda la documentación de un expediente, integrando los tradicionales sub-sistemas de Registro, Motor de Expedientes (Flujos de procedimientos) y Archivo.

La falta de capacidad en las finanzas y el buen manejo del sistema del SIGEM han llevado este 2018 a un precipicio incalculable en el pago de nóminas. Los sueldos se incrementaron de manera exagerada y al no saber administrar los recursos se generaron los despidos masivos en el municipio, pero sobre todo con las personas que laboraron de manera cerca en la administración anterior.

Para constatar lo anterior basta con entrar al portal de Transparencia donde la actual administración municipal encabezada por la morenista Laura Beristain Navarrete publicó la nómina de sueldos del personal en el periodo del 1 al 15 de octubre de 2018 pagada.

Con el incremento de la nómina a 12 millones 777 mil 454.20 pesos quincenal. La nómina actual es de 42 millones 274 mil 557.44, revela su verdadera identidad al no hablar de frente con los trabajadores y tener palabra para cumplir la soñada “austeridad” morenista que se ha convertido en mentiras y rabia de muchos empleados municipales.

Como se recordará desde el pasado 30 de septiembre, la administración de Laura Beristain se ha venido desarrollando de una manera “gris” y con muchos problemas a la violación de los derechos humanos, el escenario ha sido muy lastimoso para los playenses pues a pocos días de asumir su responsabilidad como la tercera presidenta municipal de Solidaridad, le estalló de manera laboral el escándalo de los despidos masivos argumentando que el municipio está quebrado y no alcanza para sueldos.

Después, los empleados sufrieron una reducción de sueldos ganando 2 mil pesos quincenales bajo el mismo pretexto, los maestros de zumba salieron también afectados al quitarles los sueldos y parques donde realizaban sus ejercicios y se organizaron para realizar un plantón que se volvió un escándalo.
Con información de: Voz de Mujer Peninsular

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apuesta American Airlines por un Hub en Cancún

Próxima Artículo

Detiene Fiscalía a 19 policías municipales

Ir a Arriba