Confianza por Quintana Roo puede comerse el mandado de los viejos partidos políticos

Confianza por Quintana Roo será el nuevo equilibrio político en 2019

El Comité Ejecutivo Municipal en Benito Juárez del partido Confianza por Quintana Roo queda presidido por Antonio Jiménez García y Elizabeth López Melo, como presidente y secretaria, respectivamente

Cancún.- Es tiempo de hacer política, de fortalecer al partido Confianza por Quintana Roo que nació en la democracia y por ella estamos aquí, afirmó el presidente del organismo político, Roger Cáceres Pascacio durante la toma de protesta del comité ejecutivo municipal en Benito Juárez, donde fueron electos Antonio Jiménez García y Elizabeth López Melo, como presidente y secretaria, respectivamente.

Cáceres Pascacio aseguró “somos un partido que ofrece liderazgo, incluyente, participativo y seremos el nuevo equilibrio de la vida política en Quintana Roo en 2019, ante un nutrido grupo de militantes y simpatizantes reunidos en el local de un balneario en la Supermanzana 231.

Contando con la presencia de la secretaria general del comité ejecutivo estatal, Bárbara Ruiz Velázquez; de los consejeros políticos honorarios vitalicios, Alfredo Caamal Huchin y Miguel Ramón Martín Azueta, así como de los secretarios de las comisiones estatales y los consejeros políticos distritales, se dio cumplimiento al artículo 15 y a los estatutos internos del partido.

En su mensaje, el presidente del comité municipal electo, Jiménez García afirmó que “ante la nueva etapa de cambios políticas que vive el país, nuestro estado no es ajeno a ella, y como protagonista que siempre ha sido, un importante número de ciudadanos oriundos y nacidos en Quintana Roo nos hemos incorporado a esta opción política que denominamos Confianza por Quintana Roo”.

Fue contundente al afirmar que esta incorporación “no es solo para contender políticamente, sino para darle a la sociedad la seguridad, la certeza, que Confianza por Quintana Roo es la única que garantiza independencia de las ideologías tradicionales.

Dijo que el partido tiene como objetivo, entre otros muchos, recuperar la confianza ciudadana y dar certeza y buena fe, que se ha perdido en la sociedad cancunense.

Convocó a los miembros del comité municipal a “abanderar las causas sociales como propias, sumarse a la lucha contra la corrupción y la impunidad que todavía existe; contra la ineficacia administrativa y la obesidad burocrática que pagamos los ciudadanos; contra las políticas confusas que nos dividen y contra todo lo que impide el crecimiento e nuevas fuentes de empleo”.

Asimismo, adelantó: “seremos observadores imparciales de las tres instancias de gobierno y señalaremos respetuosamente, pero con firmeza los errores que a nuestro juicio deban señalarse, porque ser adversario no nos hace enemigos, por el contrario, nos une en la búsqueda del bien común”.

En el evento se contó con la asistencia de los presidentes de los comités municipales de Felipe Cárdenas, Solidaridad y Puerto Morelos, Elda Ramírez Salazar, Asunción Ramírez Castillo y Carlos Ortiz Velázquez, respectivamente, así como de reconocidos liderazgos y dirigentes de diversas organizaciones civiles y sindicales, como son Concepción Fajardo Muñoz, Pascual de la Cruz García (dirigente de la CTC), Carlos Ortiz, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.