OBSERVATORIO: El partido oficial Confianza ganaría al menos 4 diputaciones en 2019

Por Pedro Canché

Los dirigentes de los partidos políticos tradicionales ven ya con mucho recelo el crecimiento del Partido Confianza que dirige Roger Cáceres Pancasio, incluido su suegro vitalicio del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro.

En el silencio y noqueados por MORENA, los dirigentes del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano con su estrenado líder de refuerzo, José Luis ‘Chanito’ Toledo ven cómo se integra los 11 comités en el Estado del Partido Confianza.
Los ex priistas y ciudadanos que se aglutinaron para formar el partido joaquinista con el permiso del gobernador se están organizando y justo les favorece a escasos 6 meses de las próximas elecciones para cambiar el Congreso.

Al menos 4 diputaciones de los 15 distritos esperan tener este partido en tanto el PRI no sabe si aliarse con el VERDE o con MORENA aunque sea de facto para sobrevivir.

El Partido Verde que cedió en el Congreso de la Unión dos diputadas a Morena, espera aliarse con su nuevo marido político Morena en estas próximas elecciones.

El PAN y PRD es muy complicado que lleguen en alianza por lo que abundarán candidatos de todos los colores y sinsabores.

Por lo pronto los dirigentes políticos como Rafael Esquivel Lemus, con la carcaza del PRD navegando, José Luis Pech Varguez, quien ha descuidado a Morena Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, de un PAN con la tradición clientelar y el más cacheteado PRI con su dirigente Raymundo King de la Rosa suda la gota gorda con un partido que llena sus escenarios en el nombramiento de los Comités Ejecutivos Municipales.

¿Sabrá aprovechar el Partido Confianza esta racha?

¿Podrán sostenerse con las aportaciones de sus miembros o esperarán el patrocinio tentador para sostenerse?

Ahí está el peligro.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.