Va fiscal contra policías y periodistas que publicaron imágenes de mujer golpeada en Chetumal

 

Chetumal.- Gustavo Salas Salgado, de Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se imputarán delitos a quienes hayan publicado las imágenes de Addisbel N, la mujer golpeada por su novio Rolando en Chetumal.

A estos funcionarios policiacos que no turnaron el caso ante la FGE por la brutal paliza de la mujer se les imputarán los delitos en que hayan incurrido.

“La FGE que dirige el Lic. Gustavo Salas Salgado informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género zona sur, inició las carpetas de investigación para esclarecer y llegar a los responsables del caso en que resultó víctima A.P.N”., expresaron en un comunicado.

Con base en ello y derivado de los hechos se inició la investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de quien resulte responsable y en agravio de la persona directamente afectada en estos hechos.

“Ninguna autoridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a persona alguna relacionada con el asunto; la Fiscalía de la Mujer con base al Informe Policial Homologado de la policía ministerial inició la denuncia en el cual se agregarán los dictámenes respectivos y los elementos de prueba que permitan detener e imputar a quien esté relacionado con estos hechos”., dijeron.

Se precisa que como parte del acercamiento de la Fiscalía con la sociedad, se trabaja con los familiares de la víctima que presentaron la denuncia así como sus abogados desde que ocurrieron los hechos, a quienes  se les ha mantenido informados.

“De igual manera se afirma que en este caso como en todos los que atiende la Fiscalía General del Estado no habrá impunidad,  instrucción que desde el principio de su gestión ha dado el fiscal Gustavo Salas Salgado.

Finalmente se destaca que las carpetas de investigación en contra del o los funcionarios públicos que incurrieron en omisiones en su responsabilidad se les imputarán los delitos en los que resulten presuntos responsables; de igual forma, contra quienes hayan publicado imágenes que violan los derechos de la víctima”.

Addisbel se encuentra internada y grave a raíz de una brutal golpiza que le propinó su novio Rolando quien la libró al pagar solamente una multa ya que fue turnado por faltas administrativas y no por los delitos en contra de su pareja en un caso que ha indignado a chetumaleños.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.