José Esquivel Vargas, funge como testigo en creación de Consejo Consultivo Ciudadano de Sedarpe

diciembre 4, 2018
por

José Esquivel Vargas, funge como testigo en creación de Consejo Consultivo Ciudadano de Sedarpe
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 4 de diciembre de 2018.- José Esquivel Vargas, presidente municipal, presenció como testigo la implementación del Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
Según el Plan de Estatal de Desarrollo 2016-2022, el motivo principal de las actividades gubernamentales es la inclusión ciudadana, por esa razón se estableció hoy el Consejo Consultivo Ciudadano de la SEDARPE.
Resaltó Esquivel Vargas, la participación de los participantes de este Consejo Consultivo que son nacidos en distintas comunidades. Informó que debe haber más comunicación y atender prioritariamente áreas productivas como la agricultura para detonar económicamente el centro del estado de Quintana Roo.
L secretario de la SEDARPE, Pedro Pérez Díaz, mencionó que este consejo consultivo será un enlace más directo entre gobierno y ciudadanía. – Esto es para que las acciones se realicen con la participación de los habitantes, se difundan y que se pueda disponer de la información respectiva, añadió.
Quienes mostraron interés quedaron debidamente registrados en el mismo, después de lanzarse una convocatoria el 11 de noviembre del presente año, se informaron los requisitos para la participación y conformación de este consejo.
Después de tomar protesta a los integrantes del consejo hecha por el titular de dicha secretaría, se mostró un video sobre los trabajos realizados por la SEDARPE durante los dos años de la actual administración estatal.
Más de 54 millones de pesos han sido destinados a áreas críticas para el desarrollo de la agricultura, ganadería y pesca mediante el programa “Peso por peso”. Y como este se han desarrollado diversos programas que han beneficiado a más de mil 800 productores de manera directa e indirecta en todo el estado.
Hicieron acto de presencia a este acto la secretaria general Alicia Tapia Montejo, Flora Rubí Sosa, delegada del IQM en Felipe Carrillo Puerto y el ingeniero Marcelo Carreón, subsecretario de desarrollo rural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Condenan legisladoras violencia de género contra mujeres*

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: Yo no fui, dice Manuel Alamilla

Ir a Arriba