OBSERVATORIO: Yo no fui, dice Manuel Alamilla

Niego rotundamente las noticias falsas que me involucran con el caso Addisbel, ha dicho el oficial mayor Manuel Alamilla.

Los fake News de cuentas creadas en un abrir y cerrar de ojos, manos anónimas, sin firmas y presentar pruebas lo han embarrado esta semana.

No cabe duda que una campaña difamatoria es muy fácil la monten hoy en las benditas redes.

Por ello publica la siguiente carta:

RECHAZO LAS NOTICIAS FALSAS QUE ME INVOLUCRAN EN LOS RECIENTES HECHOS QUE INDIGNAN A TODOS LOS QUINTANARROENSES
Chetumal, Q.Roo a 4 de diciembre de 2018
Ante la difusión de noticias falsas y mentiras que me involucran en los actos violentos sufridos por A.P.N., niego rotundamente mi participación en estos lamentables hechos y quiero expresar lo siguiente:
1) Condeno enérgicamente cualquier tipo de violencia, más aún aquella que proviene del odio a la mujer. No solo de quien la violentó físicamente, sino también de quien difunde, publica y comparte fotografías e imágenes que denigran a la víctima.
Comparto la indignación y el coraje contra quien es responsable de estos actos y reclamo justicia pronta para la víctima. Que no quede impune, que se llegue hasta las últimas consecuencias.
2) Condeno las mentiras y difamaciones que buscan involucrarme y afectarme y que solo quieren generar inestabilidad y confusión ante un hecho totalmente condenable. De ser necesario acudiré a las autoridades para que se dé con los responsables. Ni confusión ni oportunismo, queremos justicia.
3) Como servidor público, en la Oficialía Mayor estamos construyendo y fortaleciendo la necesaria institucionalidad para asegurar la continuidad de las buenas prácticas en materia de género y construir un ambiente laboral libre de violencia y con
igualdad sustantiva. Actualmente estamos construyendo un protocolo contra el hostigamiento y el acoso sexual, y estamos detallando las nuevas políticas de ingreso que, entre otros temas, privilegia el respeto a la mujer y a un sano ambiente laboral para ella, y ante todo, garantizar un mejor futuro a las mujeres de
Quintana Roo.
Las noticias falsas abundan en las redes sociales, y solo buscan afectar y confundir.
Como comunidad, debemos estar unidos tanto para exigir justicia como para transmitir a nuestras hijas e hijos y familia lo mejor de nosotros. Por un mejor Quintana Roo, no más violencia.
Atentamente
Manuel I. Alamilla Ceballos
Oficial Mayor de Gobierno

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.