No hay fianza para los 17 policías acusados por Beto Capella; hasta 6 meses de prisión como medida cautelar

diciembre 5, 2018
por

Cancún.- Un juez determinó hoy vincular a proceso a los 16 elementos de la Policía Municipal Preventiva, acusados del delito de motin, por haber expulsado a empujones al entonces encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, hoy ratificado en el cargo.
Los agentes policiacos recibieron como medida cautelar seis meses de prisión preventiva, en tanto concluye la investigación por parte de la Policía.
El pasado viernes 30, los 16 agentes policiacos fueron detenidos en la Academia de Policía, donde fueron llevados pues les dijeron que recibirían un curso de capacitación, pero al llegar descubrieron que tenían una orden de aprehensión girada en su contra.
La orden de aprehensión era por 19 agentes policiacos, pero tres de los nombres en la lista no acudieron a esta cita.
Los agentes fueron parte de los que estallaron en inconformidad el pasado 5 de noviembre, echando a su superior de las instalaciones, tal como le había pasado antes en Morelos. La situación derivó en la implementación acelerada del Mando Único y la ratificación de Pérez Abarca.
Familiares de los policías detenidos se han manifestado en dos ocasiones, asegurando que se trata de una situación política.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caso Addisbel: Noel Jesús (alias Rolando) Castro era amigo del Juridico Francisco Yáñez por eso ordenó que no se turnara a la Fiscalía: Policía Estatal

Próxima Artículo

No permitirán pasajeros de pie en Playa del Carmen

Ir a Arriba