No permitirán pasajeros de pie en Playa del Carmen

diciembre 5, 2018
por

Playa del Carmen.- Pese al bloqueo de avenidas realizado ayer por camiones de Tucsa, el Ayuntamiento de Solidaridad no modificará el reglamento de Tránsito, por lo que no permitirá que lleven a pasajeros de pie, principal queja de esta empresa.
Así lo afirmó Lucas Medinilla Ramírez, director de Vialidad y Transporte, quien aclaró que no se ha multado a ningún operador, solo se han levantado actas por incurrir en esta práctica no permitida.
Representantes de Tucsa, empresa tolerada de transporte, se reunieron con autoridades municipales hoy, un día después del bloqueo y amenaza de suspensión de servicio de anoche, que generó un caos vehicular en la parte poniente de la ciudad. En ella, se insistió en que solo se han realizado llamados de atención, no multas, además de dialogar sobre la posible concesión de este servicio, en la que Medinilla Ramírez aceptó que podrían participar otras empresas.
Sin embargo, aclaró que la concesión de este servicio es un tema que le corresponde al Cabildo.
Cabe recordar que, hasta ahora, cada administración ha expedido un permiso para operar a Tucsa, que expira al concluir su gestión, a falta de una concesión.
El funcionario municipal insistió que la propia ciudadanía no quiere que vaya gente de pie en los camiones, punto principal que les pidió la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
Mañana se acordó una reunión extraordinaria del comité de transporte, pero no cree que este punto sea modificado.
Los operadores de Tucsa ayer se quejaban de que necesitan el ingreso extra que representa llevar gente en el pasillo, pues no han modificado su tarifa en siete años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No hay fianza para los 17 policías acusados por Beto Capella; hasta 6 meses de prisión como medida cautelar

Próxima Artículo

Turistas pagarán 24 pesos por visitar Cancún

Ir a Arriba