Excelentes resultados de deportistas de Tulum en San Luis Potosí.

*Obtienen seis medallas en Halterofilia.
*Participan en la Copa del Pavo 2018.
*Fuerte impulso al deporte en Tulum.
6 de Diciembre de 2018.-En Tulum la promoción del deporte es una prioridad por parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah, por lo tanto, jóvenes que practican la halterofilia participaron en la Copa del Pavo 2018 en San Luis Potosí, en donde obtuvieron seis medallas (tres de oro y tres de plata), por lo que el municipio se ha convertido en una potencia en esta actividad a nivel nacional
La invitación a la Competencia Nacional Infantil y Juvenil de la Copa Pavo 2018, fue realizada por el gobierno del estado de San Luís Potosí, a través de sus autoridades deportivas, por lo que acudieron los deportistas Ángel Carreón Méndez, Ian Flores Orozco y Javier Tun Pech, quienes obtuvieron resultados positivos en este torneo nacional y esperan participar en otros eventos similares durante los próximos meses.
El entrenador de los jóvenes, Ángel Castillo, precisó que practican la halterofilia en sus dos modalidades están preparados para competir en eventos de carácter nacional y son seleccionados de Tulum para la Olimpiada Nacional, por lo que tienen una disciplina fuerte de entrenamiento para estar listos en los eventos deportivos donde inviten al municipio de Tulum.
Indicó que están a la espera de un mayor número de invitaciones para participar en competencias estatales y nacionales, ya que les permite estar preparados para la Olimpiada Nacional 2019 e incluso para eventos de carácter internacional con el apoyo de la presidencia municipal que encabeza Víctor Mas Tah.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.