Infante corre descalzo y resulta ganador de competencia atlética en Yucatán

Ángel Tzakum de sexto año de primaria ganó la competencia en el municipio Tekax; el ayuntamiento lo invitó a pertenecer al equipo de atletismo.

Un niño de sexto de primaria sin ropa deportiva y estando “descalzo” ganó la carrera en categoría infantil en la edición 177 del aniversario del municipio Tekax perteneciente al estado de Yucatán.

Se trata de Ángel Tzakum, a quien luego de la competencia, usuarios compartieron el momento y pidieron al Ayuntamiento de Tekax entregar algún tipo de apoyo al pequeño.

También hubo particulares que acudieron a casa del menor a entregarle obsequios.
En respuesta, el municipio publicó diferentes fotografías de la victoria del pequeño y difundió “reconocemos su entrega y talento, le entregamos un par de tenis e hicimos el compromiso de apoyarlo en su formación como deportista”.

Asimismo, el municipio lo invitó a pertenecer al equipo de atletismo de Tekax y próximamente represente a la alcaldía en otras competencias.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.