Inicia Mara entrega de patrullas nuevas

·         El propósito es fortalecer la capacidad operativa de la policía en las tareas de patrullaje y vigilancia, así como la atención de emergencias en menor tiempo.
·         Hoy dio las llaves de 12 patrullas y 3 motocicletas de 76. En los próximos días estará haciendo entrega del resto del parque vehicular.

Cancún, QR, a 6 de diciembre de 2018.- Tal como anunció el pasado lunes en conferencia de prensa, Mara Lezama hizo entrega de las 12 primeras patrullas nuevas y tres motocicletas, de un parque vehicular de setenta y seis para patrullaje, a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

El propósito, señaló, es reforzar la capacidad operativa de la policía en las tareas de patrullaje y vigilancia, así como la atención de emergencias en menor tiempo.

El parque vehicular consta de cincuenta patrullas tipo pick up de doble cabina, diez camionetas Explorer Policía, y dieciséis motocicletas, que se adquirieron bajo la modalidad de arrendamiento.

La Presidenta Municipal destacó que las unidades que se entregan, permitirán cubrir mejor las áreas de patrullaje y vigilancia, pues son vehículos que pueden ingresar con facilidad a cualquier zona.

“Fortalecer las capacidades es uno de los pilares de la estrategia que anunciamos y que, con la incorporación al mando único, nos permitirá atender de mejor manera los aspectos de prevención del delito”.

Mara Lezama resaltó que se reforzarán las estrategias de capacitación permanente a todos los elementos, para alcanzar el objetivo de construir una policía de proximidad.

Lo relevante, dijo, es que la gente se sienta segura, en su persona y su patrimonio. Que haya paz social, orden público y se actúe con firmeza en contra de quien atente contra la seguridad.

La entrega de llaves de los vehículos al personal policíaco tuvo lugar en el sector 4 de la ciudad, en el estacionamiento de la manzana 108, Lote 7, de la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

En los siguientes días, se hará entrega del resto de vehículos, que fueron ejercidos con recursos del FORTAMUN 2018.

Finalmente, la Alcaldesa expresó a los policías que pone en sus manos una valiosa herramienta de trabajo, así como un patrimonio del municipio y de los cancunenses.

**********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:
“Estas patrullas son con dinero de ustedes, de los ciudadanos que pagaron cada llanta y asiento; están equipadas para que den un mejor servicio”.
Mara Lezama, Presidente municipal

NUMERALIAS:
Las unidades por arrendar son las siguientes:
·      50 unidades Ford F150 V6 4X2 doble cabina, modelo 2018 con equipamiento policial.

·      10 unidades Ford Explorer Police Interceptor, modelo 2019 con equipamiento policial.

·      16 motocicletas Suzuki DR650SE, modelo 2019, con equipamiento policial.

Entrega de unidades tan solo para el Sector 4:
–       12 patrullas tipo pick up
–       3 motocicletas
–       13 regiones se verán beneficiadas: 101, 102, 103, 104, 200, 201, 202, 203, 204, 251, 252, 259 y 260

HECHOS:
El proyecto fue validado en la Primera Sesión Ordinaria de CLOPADEMUN de fecha 29 de octubre de 2018 y se ratificó en la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 31 de octubre de 2018.

Todas las unidades cuentan con equipamiento y balizamiento de acuerdo al manual de Identidad Institucional publicado en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (página 47 a la 52).

CONTEXTO:
En un hecho sin precedentes, la Presidente Municipal Mara Lezama presentó a los elementos con los vecinos de esa zona para que los conocieran, los identificaran e intercambiaran números de contactos, y de esta forma, poner en marcha la estrategia de una policía de proximidad que atienda directamente a un sector específico de la población, lo que fue agradecido reiteradamente por los habitantes, quienes se acercaron a saludarla en el sitio.

Para la adquisición de las unidades, la autoridad municipal hizo un trabajo previo de investigación con los propios elementos policíacos para conocer las características que ellos requieren para el cumplimiento de su deber, además de que se adquirieron con el recurso de los benitojuarenses bajo un esquema de arrendamiento legalmente bien estipulado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.