Plantean construir escuelas dentro de Ciudad Militar

en Actualidad

Cancún.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, durante la inauguración del primer foro Retos y Oportunidades para la Juventud, en la Unicaribe (Universidad del Caribe), dijo que la dependencia a su cargo tiene un “plan A y B”, para atender la demanda educativa de Ciudad Militar.
El “plan A” sería la construcción de tres planteles al interior de las instalaciones; de no ser así, ampliarán salones en las ocho escuelas que hay alrededor de Ciudad Militar, se habilitarán 40 aulas en contra turno, de un crecimiento de 70 figuras educativos entre maestros y personal administrativo, lo que pondrían los militares es el transporte.
“La proyección son dos mil chicos, de básica y de media superior. Algunos de ellos ya han llegado y los hemos atendido, son alrededor de 300 chicos”, reveló.
Reveló que mañana viernes se acordarán el tema de los terrenos, que serán donados para la construcción de las escuelas, tema que tomará tiempo. Los terrenos son seis y deben ser donde hay demanda de la matrícula, porque en el centro de Cancún hay planteles que no llenan la matrícula.
Por otra parte, dijo que en enero espera reunirse con el nuevo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y no sabe cómo vendrá la nueva Reforma Educativa que propondrá Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque afirmó que lo invertido no se perderá.
Al referirse a la llegada de los funcionarios de la Secretaría de Turismo, mencionó que será muy paulatina, lo que dará tiempo para saber dónde colocar a los estudiantes de nivel básico que vienen con estas familias.

629 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*