Agente ministerial, acusado de torturar a Lydia Cacho, recibe auto de formal prisión 

Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de la República (PGR) fueron suficientes para obtener del Juez Segundo de Distrito con residencia en Cancún, Quintana Roo, auto de formal prisión en contra de Alejandro “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en perjuicio de una periodista.

La determinación deviene de la orden de aprehensión concedida a la agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República.

 

La FEADLE informó que en este caso, el juez de la causa valoró que fueron suficientes y adecuadas las pruebas presentadas por la PGR para acreditar la probable responsabilidad de Alejandro “R” luego de que la periodista fue sujeta a tortura en 2005, cuando agentes policiales de Puebla y Quintana Roo la detuvieron y retuvieron por más de 20 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.