Aún con licencia, Pastrana es el alcalde, dice Yeidckol

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, respaldó la licencia que solicitará el próximo lunes Hernán Pastrana, al cargo de presidente municipal de Othón P. Blanco, por un plazo de dos meses por cuestiones de salud, no sin antes dejar en claro que él sigue siendo el presidente municipal.

“Aquí lo importante es que se tomé el permiso, se haga los estudios médicos para que tenga toda la tranquilidad y que todos se queden claros, que él es el presidente municipal”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de la reunión que sostuvo en privado con el edil othonense, previo a la reunión con el gabinete municipal, “yo al Presidente lo veo muy bien, queremos que se vaya a hacer un chequeo médico para que regrese lo antes posible, venimos a darle todo el apoyo, todo el respaldo a nuestro presidente, que no solamente es una gente muy valiosa para el partido, es una gente muy querida por Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Por su parte, el aún presidente municipal, Hernán Pastrana, refirió que el próximo lunes ingresará la solicitud de licencia al Cabildo y su lugar será ocupado por Othoniel Segovia, primer regidor, pero dio a conocer que en caso de ser necesario y dependiendo de los resultados médicos, definirá su futuro al frente de la presidencia municipal, pero que, por el momento se hace necesario dedicarse de lleno a atender su problema de salud.

“Yo quiero atenderme porque no he tenido tiempo, el tiempo transcurre y yo mismo tengo que averiguar que tengo, me siento bien, pero no está demás hacer los estudios para estar seguro de que no pasa nada, no me voy a auto medicar por algunos malestares que he tenido, quiero que el médico me diga para poder no correr riego y también la licencia es para no afectar los trabajos de la administración que demandan tiempo y toda la atención, refirió.

YEIDCKOL POLEVNSKY SE REÚNE CON MORENISTAS

Cabe señalar, que Yeidckol Polevnsky, llegó desde muy temprano a Cancún, para reunirse con regidores, presidentes municipales y diputados de Morena en una maratónica reunión con cada autoridad.

La primera en hacer su arribo fue la senadora Marybel Villegas, quien por cuestión de agenda se retiró casi de manera inmediata para asistir a la toma de protesta del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ahí mismo la líder de Morena aprovechó para reunirse a desayunar con Hernán Pastrana, mientras que en uno de los salones se concentraban los regidores de Othón P, Blanco, posteriormente se trasladó a la reunión, alrededor de las 13:00 horas, concluyó dicha reunión y posteriormente ingresaron los integrantes del Cabildo de Solidaridad.

Cabe señalar que la presidente municipal de Solidaridad llegó acompañada de sus hermanos, Luz María y Juan Carlos Beristaín, misma que continua a puerta cerrada, y en próximas horas también acudirán los de Benito Juárez.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.