La Secretaría de Desarrollo Económico tendrá 2 Consejos Consultivos Ciudadanos en Cancún

*La Secretaria de Desarrollo Económico Presidió la Instalación de dichos Consejos.
*Cada vez se nota mayor participación de la gente con el accionar del Gobierno del Estado.

Cancún, Q. Roo, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) tendrá 2 Consejos Consultivos Ciudadanos en el municipio de Benito Juárez, principalmente en Cancún. Siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, Presidió la instalación de dichos comités.
El pasado 26 de octubre, el Gobernador presentó el Programa “Juntos Hacemos Más”, el cual se propone la integración de Consejos Consultivos Ciudadanos, como enlaces que propicien más y mejores canales de comunicación, acercamiento y vinculación entre Gobierno y sociedad.
Dando seguimiento a esta encomienda, y acompañada de Subsecretarios y Directores, Rosa Elena Lozano realizó la Instalación de los Consejos Consultivos Ciudadanos de esta Dependencia en Benito Juárez, tomó Protesta y entregó los nombramientos a cada una de los ciudadanos que conforman dichos Comités.
La excelente participación de los ciudadanos en este municipio representa la sinergia que el Gobierno del Estado ha logrado establecer con la propia gente, la cual, se ha notado interesada en coadyuvar con cada una de las acciones que se realizan en SEDE y para tener más y mejores oportunidades de desarrollo.
Son 40 los ciudadanos de Cancún que serán Consejeros Ciudadanos de SEDE, a quienes, como en las anteriores Instalaciones, se les presentó un informe ejecutivo de los principales programas que se tienen en la Secretaría, para beneficio de la sociedad, así como de las principales actividades y acciones que ha llevado a cabo todo el equipo de SEDE, y sus logros y resultados, en lo que va de la actual administración.
En este marco, Rosa Elena Lozano señaló que, aunque en la instancia que representa siempre se ha dado prioridad a la atención ciudadana, se integra este Consejo para fortalecer el acercamiento y la participación de la gente en las decisiones que se tomen dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.