Las Oficinas de Recaudación contarán con un mejor servicio hacia los contribuyentes

 La SEFIPLAN capacita al personal de las recaudadoras en materia de transparencia y protección de datos
 Se dota de herramientas al personal que colabora en la dependencia para enriquecer su formación en el servicio público

Chetumal. – La Unidad de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos, por instrucciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; ha implementado mecanismos para acercar la capacitación a todo el personal de la dependencia, hacia el personal que tiene contacto directo con el Público y la atención ciudadana como el caso las oficinas de recaudación en todo el Estado.

Con un gobierno más cercano a la gente como así lo implementó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, se ha capacitado un total de 45 colaboradores y 26 colaboradoras que han sensibilizado para orientar a la ciudadanía acerca de los canales para recibir y atender las solicitudes que se realicen en ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.

La titular de la Unidad de Transparencia de la SEFIPLAN, Rubí Sulub Cih recordó “Cabe destacar que el día de hoy 25 personas adscritas a la Recaudadora de Rentas de Solidaridad, realizaron un curso en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales. El objetivo que se busca es sensibilizar a las y los colaboradores para que cuenten con la información necesaria para orientar de forma clara y fácil a la población que quiera ejercer su derecho de acceso a la información”.

Es importante mencionar que en lo que va del año, se han visitado las recaudadoras de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Othón P. Blanco y Solidaridad; con el fin de que los servidores públicos presten un mejor servicio a los contribuyentes.

Con estas acciones se dota al personal que colabora en la dependencia de herramientas que enriquezcan su formación en el servicio público, permitiendo mejorar la orientación que se pudiera brindar en temas de transparencia y protección de datos hacia la ciudadanía dentro de las recaudadoras.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.