Destaca niño en curso de Robótica en el Planetario Ka’ Yok

diciembre 8, 2018
por

Cancún.- Con 14 años de edad y con la firme intención de ser Astrofísico, Amaury Pardos Montesinos, responsable del Club juvenil de debate científico «No somos Nerds», impartió ante ocho adolescente en el Planetario Ka’ Yok’ la conferencia Vida extraterrestre, señaló que los seres humanos no podemos ser los únicos en desarrollar una sociedad avanzada, al haber millones de galaxias y planetas en el universo.
Indicó que la pregunta que nos tenemos que hacer como civilización es si les conviene a otras civilizaciones contactarnos, y qué provecho buscamos los terrícolas con la relación, si es para intercambio de tecnología o sacar recursos naturales.
Resaltó que gracias a los cuatro planetarios que hay en Quintana Roo, existe mayores oportunidades para los adolescentes tener contacto con la ciencia y buscar estudiar una carrera universitaria; que en el caso de la física y química no sería en la entidad sino ir a la Ciudad de México o Monterrey.
“El planetario ha hecho un gran esfuerzo por traernos para que más gente se interese por la ciencia; ya a nivel de Universidad, pues depende mucho de la ciencia, no sé si hay carreras que tengan que ver con la Física o Ciencia del Espacio”, dijo.
Al hablar sobre la divulgación de la ciencia, enfatizó que es necesario una red de planetarios para que puedan realizar una gran labor de mostrar lo fácil que es la ciencia.
CANCÚN, SEDE DE COMPETENCIA MUNDIAL
Carlos Sánchez Briceño, director general de Robótica México, representante de la marca Lego Education, y responsable del curso de Invierno de Robótica en el Planetario Ka’ Yok, indicó que desde el 2009 firmaron convenios en entrega de material y tecnología con diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en Quintana Roo, y a la fecha ya son 80, en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.
Dijo que, a diferencia del desarrollo alcanzado por otras naciones industrializadas y con avances tecnológicos, como Estados Unidos, México no está tan atrasado en robótica, al lograr recientemente primeros lugares en ligas internacionales.
Adelantó que Robótica México organizará para el próximo año en Cancún una competencia mundial, con más de 20 naciones, para el nivel primaria y secundaria.
Indicó que de los cinco estados que tiene a su cargo, los estudiantes de Oaxaca son los más avanzados y destacados en robótica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celebran 34 Maratón de Cancún

Próxima Artículo

El gobernador Carlos Joaquín asiste acompañado de su esposa Gaby Rejón de Joaquín al Teletón 2018

Ir a Arriba